Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Villacañas se ha sumado este mediodía a los actos que se celebran este 25N con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Un sencillo acto que ha servido para denunciar la violencia machista, para reflexionar sobre el problema y para recordar a las víctimas de esta violencia. Para ello se han leído los nombres y las edades de las 52 mujeres víctimas de violencia de género, lo 6 menores y los 3 hombres víctimas colaterales de esta violencia.

El alcalde, Jaime Martínez, ha sido el encargado de leer el Manifiesto del Instituto de la Mujer, titulado “Tú puedes ayudar” y que busca que los ciudadanos no nos resignemos “a que se asuma como normalidad la violencia contra las mujeres”, y sumemos para “ayudar a generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

También, representantes del Consejo Local de Igualdad han leído reflexiones y textos, propios y de otros autores, para concienciar sobre esta lacra y recordar a todos que “Tú puedes ayudar”.

Además de este acto central, otras actividades se suman a la conmemoración de este 25N. Así, el alumnado de ESO y Bachillerato ha participado en un Concurso de “Lemas contra la Violencia de Género”.

Y el próximo viernes 3 de diciembre, a las 19 h. en el Teatro Municipal se podrá disfrutar de una representación teatral, que llega a Villacañas a través de la Diputación de Toledo. El público podrá disfrutar de “Acariciadas por el fuego” a cargo del grupo La Recua Teatro. Los colectivos miembros del Consejo Local de Igualdad dispondrán de las invitaciones para este evento.