Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La Sala Municipal de Exposiciones acogió ayer una conferencia sobre la ansiedad, la depresión y la prevención del suicidio, organizada por la Asociación Luz de La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Villacañas.

Mª Ángeles Vázquez, en representación de Atenea, fue la encargada de presentar a Joaquín Arias, secretario de la Asociación Luz de La Mancha, que incidió en la importancia de visibilizar el problema de la salud mental, además de agradecer a Atenea y al Ayuntamiento de Villacañas que aceptaran la propuesta de traer una de las 13 charlas que están dando en la comarca para informar a los vecinos de La Mancha sobre la salud mental.

Arias presentó a las ponentes que ofrecieron la conferencia: Montse Vázquez, trabajadora social de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha; y María José Viller, trabajadora social de la Asociación Luz de La Mancha, que fueron las encargadas de ofrecer una seria de ideas y datos muy interesantes sobre la ansiedad y la depresión, sus causas, su detección, etc. con el objetivo de atajar sus consecuencias y avanzar en la prevención del suicidio.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, que asistió a la conferencia, agradeció a las ponentes su intervención y a la Asociación Luz de La Mancha por haber propuesto a Villacañas esta conferencia, que confía en que pueda continuar con otras acciones de colaboración diversas en la localidad y la comarca.

Asistieron a la conferencia unas 60 personas.