Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Van Gogh protagoniza una nueva actividad cultural en Villacañas, en este caso para sumarse a la celebración en este año 2021 del 10º aniversario de la Fundación Cultural Ormeña.

Se trata de un proyecto denominado "Van Gogh – Genio Eterno", promovido por esta Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas, que acercará a la ciudadanía 10 obras del genial artista neerlandés Vincent Van Gogh, ubicadas en distintos puntos del casco urbano del municipio.

Además de las 10 obras de arte, se podrá disfrutar de 10 poemas inéditos relacionados y dedicados a cada uno de los cuadros, de 10 poetas españoles, dos de los cuales son de Villacañas y socios de la Fundación Ormeña, Vicente Zaragoza y Antonio Mata.

Como actividades paralelas a la actividad, se ha diseñado un recortable, denominado “Cubo de Van Gogh”, así como una ficha artística denominada “Pinta como Van Gogh”, para que la población escolar se identifique y familiarice con el pintor, materiales que trabajarán en los centros escolares.

El recorrido podrá realizarse desde este fin de semana. De hecho, el sábado 16 de octubre, a las 18 h., se iniciará la ruta por estas obras, partiendo del aparcamiento de la Escuela Infantil Cuestas Blancas. El recorrido sumará al arte de Van Gogh el recitado de poemas, y acompañamiento musical gracias a la colaboración de la Escuela Municipal de Música.