Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Las actividades deportivas de Preferia tuvieron ayer su cita más destacada, con la celebración de la 14ª Carrera Popular de Villacañas (CAPOVI) organizada por el Ayuntamiento villacañero, con el patrocinio de Ahorramás y la colaboración de la Diputación de Toledo, en la que participaron más de 220 corredores, que tomaron la salida en las distintas carreras que se disputaron durante la tarde-noche.

Con 123 atletas en línea de salida en la prueba reina, carrera que ganó Daniel Santacruz, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 20’45”, por delante de Rodrigo José Navarro que fue segundo, y Rubén Ángel, que terminó tercero. Los tres se llevaron el premio como ganadores de la carrera absoluta.

En categoría femenina la ganadora fue Mª Victoria García-Vaquero con un tiempo de 29’08’’. Segunda en meta entró Fátima de la Llave. Y tercera fue Alicia Lara.
Los tres primeros clasificados en cada categoría recibieron trofeos, además de premiarse también al corredor más veterano (Ángel Esquinas Muñoz) y la corredora más veterana (Carmen García Cuevas), y al primer clasificado local masculino (Rodrigo Navarro) y femenino (Mª Victoria García-Vaquero).

En las primeras carreras disputadas por la tarde participaron las categorías inferiores, tanto masculino como femenino. Los seis primeros clasificados en cada categoría recibieron medalla o trofeo de manos de las Reinas de las Fiestas.

La concejala de Deportes, Laura Irala, quiso felicitar al terminar la prueba a todos los participantes por su excelente comportamiento, así como al público asistente. Además, destacó la gran labor desarrollada por los voluntarios de los clubes deportivos que ayudaron en la organización, y la tarea llevada a cabo por los voluntarios de Protección Civil en clave de seguridad, junto con la Policía Local. En este sentido cabe destacar la colaboración de la Agrupación de Protección Civil de Villafranca de los Caballeros.

CONSULTA LAS CLASIFICACIONES AQUÍ

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS AQUÍ

capovi 3