Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Villacañas está acogiendo esta semana varias actividades organizadas por el Centro de la Mujer sobre igualdad y violencia de género.

En la jornada de ayer tuvo lugar un curso sobre empoderamiento femenino, en el que participaron miembros del Consejo Local de Igualdad de Villacañas, en el que están representados los colectivos y asociaciones de mujeres del municipio. El antropólogo experto en género, David Kaplun, fue el encargado de impartir la formación en el salón de actos del Centro de Día.

XV Jornada Jurídica: Violencia de género en entornos digitales

La cita más destacada tendrá lugar mañana miércoles en el Salón de Plenos, con la celebración de la XV edición de la Jornada Jurídica organizada por el Ayuntamiento de Villacañas junto con los de Madridejos, Villafranca de los Caballeros y Consuegra a través de sus Centros de la Mujer.

La jornada se inaugurará a las 16:30 h. y constará de tres ponencias relacionadas con la “Violencia de género en entornos digitales”. Va dirigida a profesionales de la abogacía, servicios sociales y otros recursos especializados (centros de mediación, centros sociales y de la mujer, etc.), así como estudiantes del ámbito jurídico y juristas en general. La inscripción es gratuita y se puede participar de forma presencial con control de aforo y de forma online.

La primera ponencia correrá a cargo de María Gavilán, profesora de Derecho Penal y jueza sustituta del Juzgado nº 56 de Madrid, que hablará sobre “Ciberdelincuencia de género”.

Escarlata Gutiérrez, fiscal de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real en Manzanares, ofrecerá una charla titulada “Investigación y prueba en supuestos de violencia de género digital”.

Y el educador social en el “Programa Click” de la asociación Punto Omega, Andrés Carmona, hablará sobre “Ciberviolencia de género: la nueva cara de la misma moneda”.