Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Esta mañana se ha reunido en el Ayuntamiento de Villacañas el Consejo de Salud del área Villacañas-Villa de Don Fadrique. Una convocatoria en la que ha participado la concejala de Sanidad, Ana Avilés, además de representantes del Ayuntamiento de Villa de Don Fadrique, organizaciones sindicales, sector docente, asociaciones de mujeres, tercera edad y ayuda mutua de Villacañas, y veterinario y farmacéutico del Distrito de Salud Pública.

Durante la sesión se ha tratado la situación y las deficiencias que se detectan en la atención primaria en Villacañas y Villa de Don Fadrique en relación a las consultas médicas y de especialistas, así como la importancia de no dejar de atender otras patologías por concentrar los esfuerzos en la lucha contra el COVID, la mejora de la receta electrónica para pacientes crónicos, o la importancia de presentar reclamaciones por parte de los pacientes para que esas deficiencias puedan corregirse.

También se ha trasladado la información recibida del Sescam sobre el proceso de vacunación en Castilla-La Mancha. En este sentido, la concejala Ana Avilés ha recordado que Villacañas fue uno de los primeros pueblos de la región en ofrecer al Sescam espacios e instalaciones municipales para realizar esta vacunación si fuera necesario, y sobre todo para liberar en lo posible a los centros de salud. Avilés también ha informado de las reuniones, contactos y escritos que se han mantenido en los últimos meses con responsables de Atención Primaria del Sescam.

Las demandas recogidas y tratadas en este Consejo serán remitidas también a los responsables sanitarios.