Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Ayuntamiento de Villacañas, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos que dirige Cristina Bueno, quiere recordar a todos los propietarios de solares en el casco urbano la importancia de mantenerlos limpios de malas hierbas, más aún cuando se prevé un aumento de las mismas por las consecuencias de la nevada y el deshielo que han dejado la tierra muy húmeda, lo que puede adelantar su crecimiento.

Es por ello que se incide en la necesidad de llevar a cabo las actuaciones preventivas necesarias para su adecuada limpieza, ya sea por medios manuales, mecánicos o utilizando herbicidas autorizados.

La limpieza de estos solares es importante, ya que un mal estado de conservación genera problemas no solo de suciedad, sino también de presencia de animales o riesgo de incendio. Además, en el caso de no cumplir con la normativa, el propietario se expone a una sanción tipificada en la ordenanza correspondiente.

En cuanto a los solares municipales, durante el año se realizan labores de limpieza, incluyendo el uso de herbicidas alternativos al conocido glifosato, que desde hace varios años ya no se utiliza por los servicios municipales por prevención desde que el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó como probable carcinógeno a este herbicida.

Etiquetado como:

Solares