Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El operativo municipal, compuesto por operarios del Ayuntamiento y voluntarios de la agrupación de Protección Civil, sigue actuando para minimizar los efectos de la histórica nevada provocada por la tormenta Filomena en estos últimos días en nuestro pueblo.

El principal riesgo desde la pasada noche es la aparición de placas de hielo debido a la bajada de las temperaturas. Por ello se ha seguido actuando en la limpieza y esparcimiento de sal en un gran número de calles, especialmente en las vías principales o más transitadas, así como en los accesos a centros de atención básicos, Centro de Salud, y algún comercio de primera necesidad. También se está actuando, en la medida de lo posible, en otras calles secundarias a las que no se había llegado hasta el momento.

La principal recomendación a la ciudadanía sigue siendo que se eviten los desplazamientos innecesarios, con el fin de evitar situaciones de riesgo y facilitar la labor de los operarios y voluntarios y, si fuera necesario, de los servicios de emergencia, ya que la prioridad de las autoridades es facilitar el acceso y la movilidad de los servicios esenciales, especialmente sanitarios.

Incidencias

Respecto a las incidencias en la localidad, destacan las rotura de ramas por el peso de la nieve, así como la caída de cubiertas de aparcamientos, naves, etc. que no han podido soportar el peso de la cantidad de nieve caída. También ha habido que liberar coches, tractores y camiones atascados. Aunque también se han atendido a algunos vecinos por caídas, no ha habido que lamentar daños personales de consideración.

Etiquetado como:

Seguridad Nevada