Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La Biblioteca Municipal de Villacañas ha sido reconocida dentro de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner como beneficiaria de una subvención en metálico de 2.000 euros destinada a la compra de libros. Esta campaña ha sido convocada en su vigésima edición por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El proyecto presentado por la biblioteca villacañera a esta edición repasa las actividades desarrolladas a lo largo del año, como el Concurso de Microrrelatos convocado con motivo del Día del Libro, los certámenes “Yo me quedo en casa” y “Tenemos mucho cuento” organizados a través de redes sociales durante los meses de confinamiento, presentaciones de libros de autores locales, cuentacuentos y clubes de lectura, o la iniciativa “Con un libro bajo el brazo”.

De este modo, la biblioteca villacañera se encuentra entre los 310 proyectos seleccionados en todo el país. El proceso de selección se ha llevado a cabo en función de criterios como la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, además de valorar la originalidad e innovación y las actividades de integración social.

Se da la circunstancia de que Toledo es la provincia de la región que ha conseguido un mayor número de reconocimientos por parte de la Comisión de Valoración, hasta un total de 17, entre ellos para localidades como La Puebla de Almoradiel, Mora, Ocaña, Illescas o Villacañas.

En estos momentos, la concejalía de Cultura que dirige Ana Avilés y las trabajadoras de la Biblioteca ya están preparando actividades a celebrar, dentro de lo que permiten las circunstancias actuales, la Navidad en la Biblioteca y un Boletín de Invierno que a buen seguro traerá muchas novedades.