Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Debido a este nuevo escenario, el Ayuntamiento de Villacañas informa de la cancelación de los eventos del programa Cultura Cerca de Ti que estaban previstos para este sábado y para el siguiente

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado cuenta de las novedades del nuevo decreto de medidas para frenar la expansión del coronavirus, el cual se publicará en la media noche de este sábado para su entrada en vigor a las 00:00 h. del domingo, es decir, a partir de las 12 de la noche de mañana sábado.

Entre las principales novedades que nos afectarán en Villacañas destacan las siguientes:

- Se limita a 10 personas el aforo máximo de reuniones familiares y se restringen las salidas de personas mayores residentes en centros de mayores. La limitación de 10 personas afecta tanto al entorno familiar como al social.

- Queda regulado el cierre de establecimientos de hostelería a partir de la 01.00 de la madrugada, con la inclusión de clientes hasta 00:00 h., mientras que discotecas y salas de baile deberán cerrar.

- No se permite fumar ni vapear a menos que se esté a dos metros del resto de personas.

- Los velatorios admitirán 25 personas como máximo al aire libre y 10 en espacios cerrados, con 15 personas de asistencia máxima en los acompañamientos fúnebres.

- Se prohíbe comer y beber en el transporte público.

- El aforo del mercadillo se limitará al 50%, teniendo que mantener una distancia de seguridad de 3 metros entre los puestos.

Todos los detalles concretos se conocerán con la publicación del decreto esta medianoche.

Debido a este nuevo escenario, el Ayuntamiento de Villacañas informa de la cancelación de los eventos del programa Cultura Cerca de Ti que estaban previstos para este sábado y para el siguiente.

Etiquetado como:

Coronavirus