Imprimir

Sigue desarrollándose el programa “Cultura cerca de ti. Saborea y compra en el comercio de tu barrio” y este sábado tiene una cita muy especial con una actividad habitual por estas fechas y que este año se va a celebrar de una forma algo diferente.

Cada año, en torno al 28 de julio, fecha en la que se conmemora el nacimiento de la Tía Sandalia en 1902, se celebra en Villacañas la “Noche en Tinto” al objeto de promocionar los museos, la cultura y el vino local. En esta ocasión, debido a la situación generada por el COVID-19, se ha organizado buscando evitar la concentración de personas en los lugares en los que se celebra.

Así, entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche del sábado estarán abiertos al público con entrada libre los tres museos municipales: el Museo del Silo, el Museo de la Tía Sandalia y el Museo Etnográfico. Las personas que visiten estos museos recibirán un vale especial para tomarse gratis un vino de alguna de las bodegas y cooperativas locales en alguno de los 16 bares que se han sumado al programa.

Además, para amenizar la noche, se han programado dos pequeñas actuaciones musicales. La primera, del Orfeón Juan del Enzina en los exteriores del Museo de la Tía Sandalia a las 22 h. Y la segunda, de la Asociación Musical Maestro Guerrero, la Banda de Música de Villacañas, a las 22:30 h. en el exterior del Museo Etnográfico.

La Noche en Tinto 2020 será la cita más destacada del fin de semana, aunque mañana viernes también habrá actividad con un nuevo Viernes de Tardeo, en el que 16 bares y restaurantes ofrecerán una primera tapa especial gratis para sus clientes. Se suman a la iniciativa El Capricho de los Torres, Cervecería Kaixo, Cervecería Blayan, Cervecería Tere, Charis Pub, Café Bar El Grial, Cafetería La Jijonenca, Café Bar Bulevar, Restaurante Montes, Pub Ágora, Bar El Pozero, Restaurante Mirasierra, Cervecería El Risco, Patxi’s King y el Bar del Centro de Día.

También mañana los comercios de Acoprovi volverán a duplicar las papeletas que entregan por cada compra superior a 15 euros. En este caso, las compras superiores a ese importe que se hagan a partir de las 19 horas supondrán dos papeletas en vez de una. Recordemos que entre los clientes con papeletas se sorteará un gran premio de 1.000 euros para gastar en los comercios de la asociación.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s