Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

“CULTURA cerca de ti!! SABOREA y COMPRA en el comercio de tu barrio” es el lema central de una campaña que moviliza recursos de las áreas de Cultura, Festejos y Comercio

Villacañas inicia este fin de semana las actividades del programa “CULTURA cerca de ti!!”, que nace para dar respuesta a la demanda social que existe en el ámbito cultural y la ocupación del tiempo libre en los barrios de Villacañas, una vez finalizado el estado de alarma y la vuelta a la nueva normalidad.

Orientado a distintos grupos de edad, la oferta cultural presenta múltiples actividades de ocio y tiempo libre, de manera especial durante el fin de semana. Así, la programación abarca espectáculos de monólogos, danza urbana, fuego, circo, arte contemporáneo... que dinamiza la vida cultural de los barrios e invita a los villacañeros a participar y disfrutar de actuaciones de formato reducido y entretenidas en familia, que invite a salir a la calle, comprar en los comercios locales y disfrutar de los bares y restaurantes, todo ello en un entorno controlado y de seguridad.

Las concejalas de Cultura y Comercio, Ana Avilés y Cristina Bueno, y representantes del sector hostelero y comercial, como Carlos Torres y Noelia Marín, presidenta de la asociación ACOPROVI, han presentado esta mañana un programa que moviliza recursos económicos del área de Festejos para destinarlos a las de Cultura y Comercio, con el objetivo de ofrecer una alternativa en las noches de los fines de semana de este verano tan particular. Por su parte, los comercios de ACOPROVI y hasta 16 establecimientos hosteleros de la localidad, se suman al programa con descuentos y promociones especiales en sus negocios.
El programa se desarrolla del 10 de julio al 5 de septiembre con distintas actividades y escenarios. En todo caso, se cumplirá con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a aforo y otras medidas de seguridad e higiene.

La concejala de Cultura, Ana Avilés, ha querido en su presentación agradecer la participación de hosteleros y comerciantes “porque gracias a sus ganas de dinamizar el verano y su iniciativa se ha conseguido un programa tan extenso y variado”, además de invitar a todos los vecinos a participar, aunque siempre con responsabilidad y tomando las medidas necesarias para que todo se desarrolle con normalidad.

La concejala de Comercio, Cristina Bueno, insistía en que con estas acciones se busca fomentar el comercio y las hostelería locales, una propuesta que “invita a los vecinos a salir un poco a la calle, a tomarse las tapas especiales que nos van a preparar nuestros hosteleros en sus bares y restaurantes, y a disfrutar de las compras beneficiándose de ofertas de los comerciantes y de la posibilidad de conseguir papeletas para un gran premio de 1.000 euros”.

El hostelero Carlos Torres animó también a los vecinos a disfrutar de este verano diferente, y que en el caso de las hostelería, tras unos meses de incertidumbre, son 16 los locales que se han sumado a este programa municipal. Ha explicado en qué consistirán los Viernes de Tardeo en los bares y restaurantes que participan, que desarrollarán una tapa especial, con la identidad propia de cada local, además de sumarse a la Noche en Tinto con la promoción de vinos locales, o a la celebración de Santa Marta.

Por último, Noelia Marín, presidenta de Acoprovi, también agradecía al Ayuntamiento la iniciativa que ha tomado y a la que desde el comercio local se suman con dos grandes actividades, la Noche de las Velas y la Noche Floral, además de sumarse a los Viernes de Tardeo con más opciones para los clientes de optar al gran premio de 1.000 euros por comprar en el comercio de ACOPROVI. El objetivo es, según Marín, “premiar las compras del comercio, que nuestros clientes se queden aquí” para lo cual siguen proponiendo iniciativas como los Lunes Locos, en los que se fomenta las compras en el comercio local con ofertas especiales los lunes por la mañana.

El programa comienza este viernes en los bares y comercios de la localidad, con lo que se ha venido a llamar “Viernes de Tardeo”. Los bares ofrecerán cada viernes una tapa especial gratis con la primera consumición, mientras que los comercios duplicarán las papeletas que ofrecen a los clientes por una compra superior a 15 €. Si habitualmente se entrega una papeleta, los viernes desde las 19 h. se entregarán dos. Con estas papeletas se puede optar a un gran sorteo con un premio de 1.000 euros.

El sábado a las 20:30 h. se inaugurará en la avenida de las Cuestas Blancas el recorrido poético “Gustavo Adolfo Bécquer”, previsto para el Día Mundial de la Poesía y que no se pudo celebrar debido a las medidas de confinamiento. Durante las próximas semanas, poemas de Bécquer podrán leerse en esta tradicional zona de paseo de la localidad, por la que cada día pasa un gran número de personas.

Continuarán las citas con una noche de humor, gracias a la actuación de dos monologuistas en dos escenarios distintos. A las 21:30 h. el monologuista Juan Dávila actuará en la zona exterior de la Escuela Infantil Cuestas Blancas y Virginia Riezu lo hará en la glorieta del Prado. A las 23:30 h. se intercambiarán escenarios y Dávila actuará en la glorieta y Riezu en la Escuela Infantil.

El fin de semana se cerrará el domingo con la celebración de San Cristóbal. Si bien este año no se podrán llevar a cabo todas las actividades habituales, sí se celebrará una misa a las 9 de la mañana en honor al patrón de los conductores, para realizar después una procesión motorizada y una pitada por varias calles de la localidad.

El programa continuará con actividades cada fin de semana hasta el 5 de septiembre, cuando se cerrará con la inauguración en el Museo del Silo de la 13ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “EntreSilos”.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO EN PDF AQUÍ

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s