Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria y las bases para la concesión de subvenciones y ayudas económicas en apoyo a iniciativas de asociaciones y personas físicas para el presente año 2020, que una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia permitirán a los colectivos interesados presentar sus propuestas de actividades. La cuantía prevista en este ejercicio asciende a algo más de 14.000 euros.

Las subvenciones o ayudas económicas que se otorguen podrán cubrir el 100% del coste de la actividad subvencionada, a no ser que dicha actividad tenga otras subvenciones. Según las bases, se consideran subvencionables las actividades en el área de Servicios Sociales, Mujer, Vecinal y cualquier otra de interés social.

Convocatoria Cooperación

También se ha aprobado por la Junta de Gobierno la convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas de cooperación, dirigidas a asociaciones, colectivos y particulares sin ánimo de lucro que desarrollen programas concretos relacionados con la cooperación durante el presente año 2020. Es a través de esta convocatoria además como el consistorio villacañero destina el 0’7% de sus recursos propios a cooperación al desarrollo. Este año supondrá destinar a proyectos de cooperación más de 36.000 euros.

Las subvenciones o ayudas económicas que se otorguen podrán cubrir hasta el 100% del proyecto presentado. Las peticiones podrán realizarse una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, ha querido destacar públicamente el trabajo que realiza el amplio tejido asociativo villacañero, que si bien ha visto reducida su actividad por el COVID-19, continúa trabajando. Es por ello que ha animado a estos colectivos a continuar desarrollando su actividad como lo vienen haciendo hasta ahora, apoyados por el Ayuntamiento villacañero a través de esta convocatoria y colaborando con ellos para apoyar y poner en marcha las distintas actividades.

En cuanto a cooperación, Avilés recuerda que se trabaja en todo momento desde el seno del Consejo Local de Cooperación para que el reparto de esta partida llegue a proyectos de interés social en distintos lugares del mundo, que se desarrollan a través de distintas ONG.

Además, entre otros asuntos, se han aprobado también los convenios de colaboración con dos colectivos locales, la Asociación de Amigos del Caballo "La Espuela" y la Asociación Cultural Musical de Villacañas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s