Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Este lunes ha reabierto el mercadillo semanal en Villacañas, con la entrada de nuestra provincia en la Fase 3 de la desescalada, y lo ha hecho con las novedades anunciadas la semana pasada.

La principal, el cambio de ubicación, ya que para poder controlar debidamente el acceso de las personas y el distanciamiento social, los puestos se han instalado en un lateral de la recta del parque de la Sobana, en el tramo que ocupa en la calle Quero.

Con esta nueva ubicación, se ha conseguido un mejor control del aforo ya que únicamente hay dos accesos, a diferencia del recinto ferial que tiene accesos diversos por las calles que lo circundan.

Del mismo modo, el espacio permite instalar los puestos cumpliendo las medidas de distancia mínima requeridas, teniendo en cuenta que con la entrada en la Fase 3 el aforo se amplía hasta el 50% de los puestos habituales. Igualmente, gracias a la anchura de la vía se puede asegurar el distanciamiento social entre las personas que accedan al mercadillo, al que han acudido este lunes un total de 23 puestos.

En cuanto a las medidas de seguridad, además de la separación entre puestos y el control del aforo para garantizar el distanciamiento social, es obligatorio el acceso al mercadillo con mascarilla. Agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil controlan los accesos y dispensan para quien lo necesite gel hidroalcohólico.