Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villacañas acaba de tomar este mediodía el acuerdo para suspender oficialmente los actos de la Feria y Fiestas 2020, que deberían haberse celebrado en los últimos días de julio y los primeros de agosto.

A nivel municipal, la decisión ha sido consensuada por los grupos con representación municipal, PSOE y PP, cuyo portavoz, José Manuel Carmona ha participado en la Junta de Gobierno que, presidida por el alcalde, Jaime Martínez, se acaba de celebrar para aprobar el acuerdo.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Villacañas, a través de las concejalías de Festejos y Seguridad, ha mantenido contactos con los colectivos directamente implicados en la organización y desarrollo de los festejos (agrupaciones musicales, de festejos, taurinas y peñas), alcanzando un consenso general sobre la conveniencia de suspender las actividades propias de la Preferia y la Feria 2020.

El alcalde y el portavoz del PP han destacado el ejercicio de responsabilidad realizado entre todos, y han querido incidir en que, el hecho de que se suspendan las grandes actividades de la Feria, no significa que el pueblo cierre durante esas fechas, por lo que han animado a los vecinos a disfrutar de los bares y restaurantes, así como de los comercios locales. En este sentido, se está trabajando con representantes de estos sectores, el hostelero y el comercial, en campañas y acciones de apoyo durante los próximos meses, incluidas las fechas de Feria.

Motivaciones

En el acuerdo de suspensión alcanzado se recuerda que el hecho de que la Feria de Villacañas sea eminentemente popular y de eventos en la calle, celebre sus grandes jornadas en fin de semana y sea, además, la primera gran Feria de la comarca, hace que a los vecinos de Villacañas y los ausentes que regresan al pueblo por esas fechas, se sume una llegada masiva de visitantes de otras localidades cercanas.

Por eso, ante la situación actual que ha generado la pandemia de COVID-19 y al objeto de tomar medidas y acciones que ayuden a la contención de la epidemia y la aparición de nuevos brotes de contagio que podrían producirse en los eventos multitudinarios de la Feria, ha valorado los criterios epidemiológicos, sanitaros, técnicos, laborales y de seguridad para tomar una decisión sobre la conveniencia de celebrar los actos que conforman habitualmente el programa de la Feria villacañera.

En este sentido, se explica que, desde el punto de vista sanitario, no se considera viable ya que no se puede garantizar las medidas de salud pública dirigidas a evitar los contagios, a lo que hay que sumar la presión a la que podría someterse a los servicios sanitarios, tanto del Centro de Salud de Villacañas como del Hospital La Mancha Centro.

Desde el punto de vista laboral, los trabajadores municipales y externos, tendrían muy complicado cumplir con eficacia las medidas preventivas que marcan las autoridades sanitarias, tales como el distanciamiento interpersonal, medidas higiénicas, medidas de limpieza contra la contaminación continua de superficies, objetos… o la gestión segura de los residuos.

Y desde el punto de vista social, eliminar los grandes eventos de la Feria para poder cumplir las medidas de seguridad, incluyendo las atracciones y puestos del recinto ferial, supondría de hecho desvirtuar la Feria y Fiestas de Villacañas, que se caracterizan especialmente por la participación popular y por celebrar la práctica totalidad de los eventos en la calle y con entrada libre.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Etiquetado como:

Feria Coronavirus