Imprimir

Hoy se hacen públicos los nombres de los ganadores del III Concurso de Microrrelatos “Villacañas 3 Minutos” que, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha recibido obras de 164 participantes, llegadas principalmente de España y de Sudamérica. El jurado ha elegido un relato ganador por cada tema que se proponía (Amistad, Pasado, Puerta), cuyo autor recibirá un premio de 100 euros. Los ganadores son un villacañero, un zaragozano y un argentino.

En el tema Amistad, el premio ha sido el microrrelato titulado “Búsqueda”, presentado bajo el pseudónimo Uno de Tantos por Ángel Novillo Sánchez de Pedro (Villacañas).

En el tema Pasado ha ganado “Bases sólidas”, presentado por Épsilon, pseudónimo de Sergio Gustavo Simionato (Buenos Aires, Argentina), que además ha ganado también el premio del público al ser el relato más votado en la redes sociales.

Y en el tema Puerta ha ganado el relato “Hijo predilecto” presentado por Spock, tras el que se esconde Raúl Garcés Redondo (Zaragoza).

Han participado personas a partir de 16 años, que han escrito tres microrrelatos (uno para cada tema propuesto) de una extensión máxima de 180 caracteres. La concejala de Cultura, Ana Avilés, destaca el buen nivel de los textos y felicita a los ganadores y a todos los participantes, además de agradecer al jurado, compuesto por personas del ámbito de la cultura y la educación local, su colaboración.

El nombre del concurso busca reírse de un dicho asociado a los antiguos avisos que se daban a los viajeros en el tren (“Villacañas, 3 minutos, no paramos más porque son muy brutos”), que los villacañeros, pese a esa connotación negativa, siempre se han tomado con humor.