Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Debido a la situación de emergencia sanitaria que ha provocado el COVID-19, el Ayuntamiento de Villacañas ha tomado una serie de medidas que reestructuran el cobro de impuestos y tasas.

Ampliación de plazos

En primer lugar, se ha aprobado que los plazos de pago de liquidaciones con notificación ordinaria, los vencimientos de los plazos, rectificación de errores materiales y de revocación, que no hubieran concluido a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley de 17 de marzo, se verán ampliados hasta el 30 de abril de 2020.

Los plazos que se hayan comunicado a partir de la entrada en vigor de dicho decreto se extenderán al menos hasta el 20 de mayo de 2020.

Estos mismos plazos afectan también a los requerimientos y solicitudes de información formulados por la Dirección General del Catastro.

Servicios municipales (Deportes, Escuela Infantil, Escuela de Música…)

Por la Tesorería Municipal se van a recalcular las cuotas de los Servicios Deportivos, Escuela de Educación Infantil, Escuela Municipal de Música, Escuela Municipal de Teatro, Ludoteca y puestos del Mercadillo. Se realizará una nueva liquidación ajustándola al periodo de prestación efectiva del servicio, de tal manera que:

- Si las cuotas estuvieran ya pagadas por el contribuyente, se realizará automáticamente una devolución por el importe que corresponda al periodo que no se ha podido prestar.
- Si las cuotas originarias estuvieran aún pendientes de cobro, se anularán directamente y solo se enviarán al cobro, una vez se levante la fase de Estado de Alarma, las que se correspondan con el servicio prestado hasta que se produjo la suspensión de esos servicios.

Impuesto de Vehículos

En cuanto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se amplía el plazo cobratorio hasta el 31 de mayo de 2020, plazo que será revisable en función de cómo evolucione la situación de la emergencia sanitaria y por consiguiente el Estado de
Alarma y la legislación que se dicte al respecto.

Como ya se informó, aquellos que lo tengan domiciliado y cuenten con problemas de liquidez, pueden proceder a devolver el recibo que se les ha cargado en su cuenta.

Si este plazo tuviera que ampliarse más, se coordinará para no hacerlo coincidir con el periodo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Tasa de basura

Respecto de la tasa por recogida de basura correspondiente al primer semestre de 2020, su cobro lo gestiona directamente la Mancomunidad de Comsermancha, y está previsto que se amplíe el periodo cobratorio hasta el 30 de junio.

Igual que con el impuesto de vehículos, aquellas personas que tengan dificultades de liquidez, pueden ordenar al banco en que tengan domiciliado el pago que devuelva el recibo para que sea cargado como mínimo, a partir del 30 de junio, evidentemente sin recargo alguno.

Attachments:
Download this file (Tasas Coronavirus DECRETO DE ALCALDÍA fdo.pdf)Impuestos y tasas[Impuestos y tasas]175 kB

Etiquetado como:

Hacienda Coronavirus