Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Se cumplen mañana dos semanas de la declaración del Estado de Alarma y en Villacañas sigue desarrollándose sin incidencias reseñables por parte de los vecinos que, en su inmensa mayoría, están cumpliendo con las medidas de confinamiento establecidas.

Contamos ya con confirmación oficial de que se han producido los primeros positivos por COVID-19 en la localidad. Los datos de ayer indicaban que había 4 positivos confirmados en vecinos del municipio, una cifra que hay que tomar con mucha prudencia ya que hay un número bastante mayor de casos sospechosos, personas con síntomas que permanecen en sus domicilios siguiendo las indicaciones de los sanitarios, así como personas derivadas a los servicios sanitarios que presentan una sintomatología más grave. A algunos de estos no se les ha realizado el test o están pendientes de recibir resultados.

Por todo ello es muy importante incidir en la importancia de mantener las medidas de prevención y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para seguir conteniendo la expansión del virus en nuestro pueblo.

Informar igualmente que se mantienen estos días las acciones de desinfección que se están llevando a cabo, con especial incidencia en los lugares abiertos al público, tales como mercados, farmacias, bancos, estancos, centro de salud, etc.

Por supuesto, agradecer todas las muestras de responsabilidad y solidaridad que se están produciendo en Villacañas estos días, demostrando que en momentos de extrema dificultad como estos sabemos trabajar juntos para salir adelante.

Recordamos, por último, la importancia de atender las indicaciones que se realicen desde los servicios sanitarios en el caso de las personas que tienen que recurrir a ellos, utilizando los medios y contactos oficiales establecidos para tal fin. También las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, en el caso del cumplimiento de las normas del estado de alarma. En este sentido, las incidencias también han sido irrelevantes.

Durante los próximos días, a través de los medios municipales, seguiremos ofreciendo toda aquella información que pueda ser de interés para los vecinos.

Etiquetado como:

Coronavirus