Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

También se cierran los museos municipales

El Ayuntamiento de Villacañas sigue adoptando medidas ante la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 y las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar su propagación.

Es por ello que se ha acordado suspender sin fecha el Mercadillo de los lunes, para reducir el riesgo de contagio.

En cuanto a los puestos de alimentación que se vienen instalando en los Mercados Municipales (hoy en el de las Casitas y mañana en el de la calle Mayor) se mantendrán para no reducir la oferta de productos frescos de alimentación, aunque se pide a los comerciantes y a los clientes que extremen las medidas de seguridad, como la higiene de manos y el uso de guantes desechables.

Recordemos que se han cancelado ya todas las actividades municipales, que incluyen por ejemplo el Festival de Teatro Aficionado, que se cancela en su totalidad pendiente de buscar nuevas fechas.

También afecta a la Feria del Comercio y la representación de la obra de estreno “8 cuadros de la Pasión” que iba a celebrarse en la tarde de mañana.

Las actividades en el Centro de Día de mayores también están suspendidas, la Biblioteca Municipal cierra igualmente sus puertas al público, todas las actividades del Servicio de Deportes Municipal se cancelan, así como las clases en la Escuela Infantil Cuestas Blancas, en la Escuela Municipal de Teatro, la Escuela Municipal de Idiomas, el Centro de Atención a la Familia y la Adolescencia y la Escuela Municipal de Música.

Además, se recuerda a los familiares de los internos de las dos residencias privadas del municipio, Josefa López y Centenari, que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado el cierre de las mismas a las visitas por el periodo de un mes ante el brote de coronavirus, que hace de la población de mayores un colectivo de riesgo ante este virus.

Del mismo modo, los museos municipales del Silo, la Tía Sandalia y el Etnográfico cierran sus puertas a las visitas.

Estas decisiones se toman como medida preventiva y en línea con las actuaciones que se están llevando a cabo y las recomendaciones que están realizando las autoridades.

Todas estas medidas se irán revisando en función de la evolución de la situación y atendiendo siempre las recomendaciones de los organismos públicos.
Desde el Ayuntamiento se hace además una llamada a la responsabilidad de toda la población para que las medidas de prevención y las recomendaciones de las autoridades sanitarias sean efectivas.

En caso de presentar algún síntoma (tos seca, fiebre, dificultades respiratorias…) los afectados deben llamar al número de teléfono habilitado para tal fin en Castilla-La Mancha (900 122 112).

Las decisiones y medidas que se vayan tomando en adelante serán comunicadas por los medios municipales habituales (página web, radio y redes sociales).

 

Etiquetado como:

Salud Coronavirus