Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El pleno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha ratificó el inicio de un expediente sancionador a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, por el estado de los contenedores y, principalmente, porque “aunque se están sustituyendo las tapas de algunos contenedores, los cambios realizados no son suficientes”, según afirmó el presidente de la Mancomunidad, Pedro Ángel Jiménez.

El concejal villacañero, Juan Ángel Almonacid, que representa al Ayuntamiento de Villacañas en esta Mancomunidad, ha explicado que en la última sesión se presentaron los informes de gestión de servicios y se ofrecieron los indicadores del servicio de recogida de RSU (residuos sólidos urbanos) de enero de 2020 en los municipios en los que la Mancomunidad presta el servicio, incluido el de Villacañas. El informe del servicio de recogida de RSU, según informó el presidente de la Mancomunidad, arroja deficiencias en algunos contenedores por lo que, a propuesta de la Comisión de Asuntos de Pleno y la Comisión de Gobierno, se llevó al Pleno para su ratificación la propuesta de inicio de expediente sancionador, previsto en los pliegos de condiciones administrativas, que establecen que cuando se dan tres veces seguidas es posible establecer sanciones.

Para elaborar este informe se realizaron cuatro salidas nocturnas en el mes de enero y una por la mañana para la revisión de los contenedores. En esta ocasión se inspeccionaron varias rutas de recogida, tanto del contenedor gris, como de papel-cartón, vidrio y plásticos, así como de lavacontenedores. Igualmente, se supervisó el estado de conservación de 60 puntos de contenerización en las localidades de Villacañas, Puerto Lápice y Mota del Cuervo. En estas inspecciones las anomalías apreciadas fueron escasas, a excepción de las relacionadas con el estado de conservación de los contenedores, de los cuales el 53,33 % presentaba desperfectos, lo que ha llevado a la aprobación del inicio de un expediente sancionador a la concesionaria.

0
0
0
s2sdefault