Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La 17ª Semana del Campo de Villacañas se cerró el viernes con una jornada en la que participaron los presidentes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y de Asaja Toledo, Samuel Moraleda y Blanca Corroto.

Estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos, Francisco Álvarez, y por el concejal de Agricultura, Félix Pérez.
Si bien el presidente de la CHG avanzó en su charla algunos asuntos de interés y novedades relacionadas con los aprovechamientos de agua en la CUAS Consuegra-Villacañas, el grueso de su intervención se centró en atender y contestar las muchas preguntas y cuestiones que se lanzaron por parte de algunos de los asistentes, que en gran cita asistieron al Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

Tras la información que se ofreció por parte de Blanca Corroto, los asistentes se trasladaron a Restaurante Montes, donde disfrutaron de un aperitivo y pudieron seguir hablando de asuntos relacionados con la agricultura, entre los que sin duda estuvieron algunos de los temas que se han tratado durante las tres jornadas de charlas informativas que se iniciaron el miércoles con la presencia del director provincial de Agricultura, Jesús Fernández. Desde entonces se ha hablado de pautas para llevar a cabo una gestión profesional de la explotación agraria, en la que se recomendó a los agricultores que se informen y estudien bien todos los elementos que tienen que ver con la gestión de una explotación y, especialmente, con las solicitudes de ayudas y subvenciones diversas. También desde la Fundación Global Nature se habló del proyecto Go Leñosost y de la experiencia de las llamadas cubiertas verdes como herramienta agraria para ayudar en la conservación de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático.

El jueves se celebró una mesa redonda sobre el cultivo del pistacho y su comercialización, con Esaú Martínez, de El Chaparrillo, David Pérez y José Peña, de la SAT del Campo, y Félix Arias, de Ecopistacho, y también Emilio Argumánez ofreció una breve ponencia sobre “Conducción eficiente y últimas tecnologías en maquinaria agrícola “.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s