Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Centro de Día Municipal ha iniciado 2020 con nuevas energías, después de cerrar un año 2019 que ha sido muy intenso en cuanto a la actividad de un centro que está muy activo y con la intención de seguir atrayendo el interés de los mayores de la localidad con un programa de actividades amplio, variado, interesante y con alguna novedad.

En cuanto a las actividades que para el primer trimestre del año ofrece el Centro, encontramos las que se convocan con carácter anual, como los bailes de salón, talleres de teatro, radio, bolillos, memoria, ortografía y redacción, aula de informática, talleres intergeneracionales, sala de lectura y biblioteca, y por supuesto, el bingo de los sábados y el baile de los domingos.

Además, ya se ha abierto el plazo para solicitar la participación en el programa de Termalismo Social de la Junta y del Imserso 2020.

En febrero llegarán más actividades. Así, aprovechando que el día 14 se celebra San Valentín, el jueves 13 se celebrará un Café-Tertulia de San Valentín, titulado “El lado comercial del amor”.

También se iniciará una iniciativa nueva, el programa de radio “Historias de antaño”, un nuevo proyecto que se organiza en colaboración con Radio Villacañas y en el que los mayores serán los protagonistas realizando, cada tercer martes de mes de 10:30 a 11 h., un programa en torno a un tema determinado. En febrero, el tema será “Hablamos de amor: noviazgos y bodas”.

Por último, febrero se cerrará con la Fiesta de Carnaval del Centro de Día, que se celebrará el viernes 21 a las 18 h., con el tradicional baile de disfraces, música y premios para los disfraces más originales.

Del mes de marzo destaca la organización de una nueva actividad de abuelos y nietos, consistente en una visita al vivero municipal de la calle Ibiza que gestiona la Fundación Global Nature y un taller titulado “Conoce el uso y propiedades del romero”.

Y todo ello sin olvidar las labores de asesoramiento, información y derivación a otros servicios, atendiendo desde el servicio de Mayores del Ayuntamiento cualquier demanda de este colectivo; así como la colaboración municipal con las asociaciones de mayores del municipio.

Por todo ello, la concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, ha querido transmitir un mensaje de agradecimiento a los mayores que, con su trabajo y colaboración, hacen posible que el Centro de Día siga siendo un lugar de encuentro cargado de actividades, para lo cual es indispensable el trabajo del personal del servicio, la Junta Directiva del Centro o a las asociaciones de mayores que desarrollan su actividad en el mismo. Por último, ha animado a todas aquellas personas que lo deseen a conocer el funcionamiento y las instalaciones del Centro de Día Municipal.

0
0
0
s2sdefault