Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas cerró las grandes actividades del programa navideño recibiendo a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegaron a la localidad en tres luminosas carrozas, precedidos por las Reinas de las Fiestas y acompañados por su comitiva de pajes y ayudantes, a pie y a caballo, gracias a los jinetes de la asociación La Espuela.

Centenares de personas se congregaron en las calles por las que discurrió la Cabalgata para saludar a los Reyes Magos. La Cabalgata resultó muy vistosa, con cuatro grandes carrozas, una para las Reinas y otras para cada uno de los Reyes, precedidas por tres más pequeñas en las que los pajes reales custodiaban los regalos de los niños y niñas villacañeros. Desde todas ellas se repartieron miles de caramelos.

Durante el recorrido, niños, jóvenes y mayores saludaron a los tres Reyes Magos y a toda su comitiva a su paso por las avenidas de Madridejos y La Mancha, paseo de los Enamorados, paseo de la Estación y calle Mayor. Los Reyes llegaron finalmente a la plaza de España, donde fueron recibidos por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Jaime Martínez. Acompañados por las Reinas salieron al balcón del Ayuntamiento para dirigir unas breves palabras a las personas congregadas en la plaza. Después, y ya en el portal de Belén, llegó el turno del reparto de regalos para los niños y niñas villacañeros que durante los últimos días depositaron sus cartas en el Buzón Real instalado en el Ayuntamiento.

Antes se entregaron los premios del VI Concurso de Belenes, que han organizado la Hermandad de San Sebastián Mártir, Belenes Loesma y el Ayuntamiento de Villacañas. En Belenes Grandes, el primer premio fue para José Luis López y el segundo para Florencio Dueñas. En Belenes Medianos-Pequeños ganó Rubén García y segundo fue Alberto Bueno. Y el premio para el mejor Belén Infantil fue para Eduardo García, entregándose también dos diplomas para Sergio Alberca y Claudia y Patricia Simón.

También la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villacañas (ACOPROVI) realizó durante este acto el sorteo de los cuatro premios económicos de la campaña de Navidad del comercio local que se ha desarrollado durante las fechas navideñas. Dos premios de 100 euros y otros dos de 50 fueron a parar a cuatro clientes que han rellenado alguna de las cartillas que los comercios locales han tenido a su disposición durante esta campaña navideña.

Durante la jornada, los Reyes también tuvieron tiempo para visitar a los mayores de las dos residencias de ancianos, así como el Baile de Reyes que celebraron los mayores del Centro de Día, con una gran afluencia de personas un año más.

Actividades infantiles

Los niños también fueron protagonistas de las otras dos grandes actividades del Año Nuevo en Villacañas, con una buena respuesta de público tanto en la proyección de “La familia Adams” en el Cine Princesa como del musical “Caramelo Rock” en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s