Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los mayores de Villacañas celebraron su tradicional Fiesta de Navidad. Una fiesta organizada por el Ayuntamiento que se ha convertido en cita ineludible del programa navideño villacañero, de la que el público disfrutó en el Teatro Municipal.

El acto comenzó con unas breves palabras de la concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, que dio las gracias a todos los que habían participado en las actividades programadas desde el Centro de Dia, felicitó a los ganadores de los torneos celebrados y aprovechó para felicitar las fiestas a los asistentes.

Una Fiesta que se celebró en el Teatro Municipal con la asistencia de las Reinas de las Fiestas, y en el que se pudo ver a mucho público en las butacas para disfrutar de todas las actuaciones organizadas, como la del grupo de baile de mayores, que actuó bajo las ordenes de su profesora, Montse Marin, y que deleitaran al público asistente con diferentes actuaciones.

Pilar Fernández, educadora social y coordinadora del Centro de Día, fue la presentadora del acto, y fue detallando el programa de actuaciones. En un ambiente agradable, distendido y muy familiar iba transcurriendo la fiesta, el grupo de baile de mayores amenizó la tarde con sus actuaciones y llegó el turno para entregar los trofeos y premios de los campeonatos femeninos y masculinos que se celebraron durante el pasado mes de diciembre.

En cuanto a los campeonatos femeninos, en el cinquillo ganó Rosario Aranda, segunda fue Miguela Perea y tercera Juana Serrano. En la brisca ganó la pareja compuesta por Isabel Trello y Mª Jesús Trello y segundas quedaron Isabel Bolaños y Petra Carmona. Y en dominó la primera clasificada fue Loren Aparicio, segunda fue Julia Fernández y tercera Mª Jesús Durango.

En hombres, en el punto seco ganó el campeonato la pareja compuesta por Marcelino Rullo y Ángel Sánchez, seguidos de Emilio Vaquero y Ángel Camuñas, y la tercera posición fue para Santos López y Victoriano Espada. En el tute ganaron Félix Comino y Saturnino Fernández, siendo segundos Pablo Marín y Miguel Diego y terceros Santiago Aranda y Jesús Aranda. En domingo ganó la pareja Julián Perezagua y Juán Gutierrez, seguidos de Domingo Sánchez y Esteban Martos, y en tercera posición Máximo Moreno y Antonio Zaragoza.

En el mus los primeros clasificados fueron Carmelo Pacheco y Eugenio Lominchar, los segundos, Juan Amador y Pedro Pacheco y la tercera posición fue para Luis López y Antonio Villalobos.

Y por último, en el torneo de petanca ganó la tripleta compuesta por Segundo Rodelgo, Ángel López y Miguel Martín, segundos fueron Pablo Santos, Ángel Román y Juan Amador y terceros Carmen Rodriguez y José Hijosa.

También hubo tiempo para entregar los premios del 12º Certamen Literario de poesía y relato Navideño dirigido a los socios del Centro de Día a los que les gusta escribir. En esta edición con gran éxito de participación presentaron sus trabajos 11 personas. El primer premio fue para el relato Cena de Navidad, de Jesús Espada, para la Carta de una niña a los Reyes Magos, de Celes Santos fue el segundo premio, y para Mª Carmen Alejo fue el tercer premio con el relato titulado Navidad pasada, Navidad futura, pero siempre Navidad.

El buen humor estuvo presente durante toda la fiesta, que terminó con el sorteo de una cesta de Navidad entre los 1.738 socios del Centro de Día, que recayó en el socio número 353, Jesús Santos Valiente.

Esta actividad se ha sumado a las que ya se han celebrado en el Centro de Día con mucho éxito, tales como la Chocolatada Intergeneracional con la participación de abuelos y nietos, el ya tradicional Bingo de Navidad, y todavía les queda disfrutar del baile de Fin de Año y de su tradicional fiesta de Reyes la tarde del 5 de enero que recibirán la visita de los Reyes Magos, en el Baile de Reyes que celebrarán en el Centro de Día Municipal.

0
0
0
s2sdefault