Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Renfe ha comunicado al Ayuntamiento de Villacañas un cambio importante en la venta de billetes de tren en la estación de la localidad. La compañía ha informado que el actual prestador del servicio de venta de billetes, que se había recuperado hace unos meses en la estación, dejará de prestar servicio a partir del 31 de diciembre.

Esto obligará a los viajeros a hacer uso de la máquina de autoventa que está instalada en la estación o comprar los billetes con antelación en la oficina de Correos, a través de un convenio que han suscrito ambas compañías.

Desde el Ayuntamiento villacañero se lamenta este nuevo vaivén que sufre el servicio ferroviario en el municipio, que en los últimos años está padeciendo cambios constantes en la presencia de personal en la estación, venta presencial de billetes, factor de circulación que controle la parada de los trenes y el paso de los que no realizan parada en la estación, etc.

Por este motivo se ha remitido una comunicación al representante institucional de Renfe en Castilla-La Mancha insistiendo en la importancia de mantener la taquilla abierta para la compra de billetes, pero también para la formalización de abonos, etc. Pero sobre todo, se alerta a los responsables ferroviarios de la imperiosa necesidad de contar en la estación de Villacañas con un factor de circulación que pueda avisar a los viajeros de la parada de los trenes así como del paso de los que pasan sin parada, dado el peligro que suponen.

Una petición que se exige mientras la estación villacañera siga sin contar con un paso alternativo al cruce de las vías, dada la peligrosidad que entraña que los viajeros tengan que cruzar sobre estas a la hora de subir o bajar de los trenes con parada en el andén 1 de la estación villacañera, en el que se detienen los trenes con dirección Madrid.

Más de 30.000 viajeros anuales

Según los datos facilitados por la propia Renfe, la estación de tren de Villacañas supera los 30.000 viajeros anuales, una cifra que –para el Ayuntamiento villacañero- es suficientemente alta como para mantener el servicio de venta de billetes y, sobre todo, un factor de circulación que regule el tráfico ferroviario de una estación que usan vecinos de Villacañas y de los pueblos limítrofes.

0
0
0
s2sdefault