Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas celebra durante estos días la festividad de la Inmaculada Concepción. La hermandad y la parroquia realizan estos días una serie de actos, que adquieren especial relevancia a lo largo del novenario y tendrán su día grande el domingo con la celebración de la función religiosa y la procesión con la imagen de la Inmaculada desde la iglesia parroquial hasta su ermita.

Este día se celebra la fiesta mayor con una misa a las 11 de la mañana, que estará concelebrada por todos los sacerdotes de la Parroquia. Al terminar, comenzará la procesión por el recorrido habitual hasta la ermita. Es ésta una de las procesiones más multitudinarias de Villacañas; en ella varios centenares de personas procesionan la imagen de la Virgen, a la que también acompañan autoridades religiosas y civiles, además de la Banda Municipal de Música. Ante la puerta de la ermita, se pujan los brazos para pasar la imagen hasta el altar y las distintas hermandades bailarán sus banderas.

A partir de ese momento, la visita de los fieles a la Virgen es constante durante todo el día. Una jornada en la que, como es tradicional, volverán a montarse puestos de frutos secos, dulces navideños, etc. en la explanada de la ermita, lugar que es ineludible visitar para las centenares de personas que se acercan por la zona durante todo el día.

Con todo, las actividades de la fiesta ya están en marcha desde el pasado jueves con la Bajada de la imagen desde la ermita de la Virgen hasta la Iglesia, para comenzar el viernes el novenario, organizado cada día por un colectivo. Además, mañana viernes se realizará la procesión infantil con la Inmaculada niña, con salida de la ermita de la Virgen y llegada a la iglesia.

El pasado domingo se celebró también el XIV Torneo de Fútbol Sala de la Inmaculada para 4º, 5º y 6º de Primaria, con partidos durante todo el día en el pabellón Cáceres.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Etiquetado como:

Fiestas Inmaculada