Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Esta mañana se han entregado en el Ayuntamiento de Villacañas los diplomas del Curso de Impresión 3D, que se ha impartido en la localidad por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, y que han terminado una veintena de jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

Jóvenes que han realizado un curso gratuito, que ha contado con un completo programa formativo con el objetivo de cualificarles para aprender a usar las herramientas de impresión en 3D, un sector y una actividad en auge en los últimos años y con perspectivas de futuro debido a las muchas opciones que puede aportar esta herramienta en prácticamente todos los sectores de la actividad productiva.

En el acto de esta mañana han recibido el diploma acreditativo de un curso de 150 horas que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara, en el que colabora el Ayuntamiento a través de un convenio firmado entre ambas entidades.

La concejala del área de empleo y empresas, Cristina Bueno, ha aprovechado para felicitarles por finalizar con éxito el curso, destacando que todos los alumnos que lo iniciaron lo han terminado, y les ha deseado que esta acción formativa les ayude en su inserción en el mercado laboral. Recordemos que Ayuntamiento y Cámara colaboran estrechamente en la organización de este tipo de cursos, que se desarrollan en la sede que la entidad cameral tiene en Villacañas.

Por parte de la Cámara han intervenido Javier Solé, coordinador de acciones de Formación, y Yolanda Gómez, coordinadora de la sede de la Cámara en Villacañas.