Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Intenso fin de semana para la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, en el que han ofrecido dos conciertos, el sábado en Villacañas y el domingo en Villarrobledo.

El sábado, la Banda llenó el Teatro Municipal Miguel de Cervantes con su tradicional Concierto de Santa Cecilia, festividad que celebrarán el próximo fin de semana pero cuyo concierto adelantaron a este sábado. Un concierto con el que la Banda pudo presentar un programa especial y variado que inclyó, como vienen haciendo en los últimos años con motivo de este recital, interpretaciones de solistas acompañados por la Banda. En este caso los protagonistas fueron Fernando López, Javier Zaragoza, Santos Martínez y José Ramón Rodelgo.

Bajo la dirección de Javier Benet, los cerca de 60 músicos de la Banda interpretaron obras de distintos compositores como Jeff Penders, Otto M. Schwarz, Carlos Marqués, Ferrer Ferrán y Steven Reineke. El concierto estuvo presentado por Pilar Rivera, y sirvió además para presentar a dos nuevos educandos o miembros de la Banda, Iván Mendoza López-Gasco (clarinete) y Alejandro Avilés López (bombardino). También se aprovechó esta actuación para hacer un homenaje a Luis Tejera, clarinetista histórico de la Banda villacañera que ha dejado la agrupación después de varias décadas en su seno. Durante sus palabras de agradecimiento se acordó de sus compañeros, Don Gratiniano Martínez con el que empezó, el resto de directores que ha tenido y, por supuesto, su familia, recordando que su padre fue miembro de la Banda desde los años 20, después lo fue él, y también lo ha sido su hijo.

Tras el éxito del concierto del sábado, ayer la Banda de Villacañas participó en el Encuentro de Bandas celebrado en Villarrobledo, donde compartió escenario con la agrupación musical local.

Las actividades de la Banda con motivo de Santa Cecilia terminarán el próximo domingo 24 con la procesión con la imagen de Santa Cecilia y la misa en la iglesia.

0
0
0
s2sdefault