Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Asociación de Ayuda y Prevención al Toxicómano “Alborada” comenzaba ayer su XXVI Semana Cultural, que se celebra hasta el sábado con tres actividades, dos conferencias y una visita cultural.

La Semana dio comienzo en el Centro de Día con una interesante ponencia, titulada “Conviértete en protagonista de tu salud”, impartida por la psicóloga Verónica Municio Pareja. Antes, la concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, destacó la importancia de llevar ya 26 años “hablando de adicciones y de sus consecuencias, a través de épocas muy distintas”, siendo conscientes de que hoy la situación no es la de hace 10 años, ni es la que había en los 80 ni en los 90. Y por eso destacó que, a lo largo de estos años, hayan sabido adaptarse acompañando a quienes lo han necesitado y a sus familias. También destacó la importancia que desde Alborada se da a la prevención en los colegios y los institutos.

La presidenta de Alborada, Piedad Torres, deseó a los asistentes que aprovechen las actividades de la semana y, en primer lugar, la ponencia de Verónica Municio, psicóloga miembro de la Asociación para la Promoción de la Igualdad de Género “Ipso Generis”.

Una nueva ponencia se ha organizado para mañana jueves, en este caso a cargo de Gloria Cordeiro, médico de la UCA (Unidad de Conductas Adictivas) del Hospital La Mancha Centro, que ha preparado una ponencia titulada “¿Qué hay de nuevo en adicciones?”. La cita es a las 17 h. en el Centro de Día. Por último, el sábado, también a las 17 h., se ha programado una visita al Museo Etnográfico de Villacañas, que está en los bajos de la plaza de toros de la localidad.

En sus 27 años de andadura, Alborada lleva dedicando su acción a ayudar a muchos vecinos y vecinas de Villacañas, así como a sus familias, adaptándose a las nuevas adicciones y centrándose principalmente en la prevención del consumo de drogas y otras adicciones con la población infantil y juvenil, desarrollando acciones concretas en los colegios e institutos.

La asociación Alborada comenzó su andadura en 1992 y desde entonces hasta ahora ha trabajado en materia de drogodependencias, con especial hincapié en actividades de prevención, como los talleres que imparten en los centros educativos o los certámenes literarios dirigidos a niños y jóvenes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Etiquetado como:

Salud Alborada