Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La Asociación de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer “Grego Zaragoza” conmemorará el próximo sábado el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, con la organización de la VII Marcha Rosa. Recorrerá las calles de Villacañas desde los Pozos del Trigo hasta la plaza de España a partir de las 16.30 de la tarde.

Ya en la plaza, con un gran lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento, se leerá un manifiesto redactado por la Asociación, no faltarán los abrazos ni el recuerdo emocionado a amigos, familiares y socios que ya no están y se instalará una mesa con información acerca del cáncer de mama con el fin de promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos.

El broche fin de fiesta lo pondrá una clase de zumba a cargo del Gimnasio Gym Fit Villacañas que colabora con esta iniciativa para completar con música, deporte y sonrisas el mensaje en positivo de la jornada.

Desde la organización solicitan que se acuda con camisetas y mochilas rosas para convertir la marcha en una gran marea rosa. Además, este año se pondrán a la venta camisetas nuevas al precio de 5 euros para renovar las de años anteriores o bien para aquellos que aún no la tuvieran. Se podrán adquirir momentos antes del inicio de la actividad.

Según la OMS cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, el más frecuente entre la población femenina. En España, se diagnostican cerca de 26.000 nuevos casos al año, es decir, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Por todo ello ha llegado el momento de sumarse a esta marea rosa que de nuevo recorrerá las calles de nuestro municipio el próximo sábado a partir de las 16.30 de la tarde, con salida en los Pozos del Trigo y llegada a la Plaza de España.