Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos de Villacañas celebra estos días unas jornadas en torno a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el día 21, en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas. Durante estos días se realizarán actividades para dar a conocer la enfermedad y sensibilizar a la población, pero también para ofrecer actividades de ocio y encuentro para los asociados y el resto de vecinos que quieran acompañarles.

La actividad comenzará el jueves con una comida en la Casa Rural Villa Paraíso, en nuestra localidad, tras la que seguirá una visita al Museo Etnográfico de Villacañas. A continuación, el viernes, la cita será en el Centro de Día a partir de las seis de la tarde. El psicólogo de la asociación, Pablo Perea, impartirá un Taller de sensibilización sobre demencias, abierto a todos aquellos que estén interesados en acudir.

Las jornadas terminarán, como viene siendo habitual, con una Eucaristía en la Iglesia Parroquial en recuerdo de las personas que han padecido o padecen Alzheimer. Será el sábado 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, a las 20:30 h. en la Iglesia Parroquial.

En esos momentos AFA Villacañas cuenta con cerca de 200 asociados y ofrece distintos servicios como sesiones de terapia y fisioterapia, la atención de una trabajadora social tanto a enfermos como a familiares, un taller de prevención al olvido, musicoterapia, el GAM o Grupo de Ayuda Mutua, etc. La cuota anual de la asociación es de 12 euros.

Además, el próximo lunes 23 de septiembre, se abre el plazo para presentar candidaturas para la Junta de AFAVI, que renueva cinco cargos: Tesorería, Secretaría y tres vocales. Las personas interesadas pueden informarse y presentar candidatura en el Centro de Día hasta el 21 de octubre.

Por último, están preparando una excursión a Aranjuez tanto para socios como para no socios. Será el 26 de octubre pero la fecha límite de inscripción es el 30 de septiembre. El precio es de 5 euros para los asociados, y 10 euros para el resto. Incluye transporte y visita al Palacio Real y los Jardines, además de los Jardines del Príncipe. Más información en el despacho de AFA en el Centro de Día.

0
0
0
s2sdefault