Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Con la llegada de septiembre, el Ayuntamiento de Villacañas a través de su servicio de Mayores y el Centro de Día, ha programado diversas actividades para los mayores de la localidad con el objetivo de ocupar de forma provechosa su tiempo de ocio y así ejercitar cuerpo y mente durante el nuevo curso.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, ha avanzado que desde el pasado fin de semana se celebran el Baile de los domingos y el Bingo de los sábados. En lo que se refiere a las actividades anuales que programa el servicio de Mayores, el plazo para inscribirse está abierto desde hoy, pudiendo hacerlo en el Centro de Día, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas. Los talleres que se ofertan, como ha recordado la edil, son, entre otros, Bailes de salón, Taller de bolillos, Teatro, Taller de ortografía y redacción o el exitoso Taller de memoria. Además, vuelve a abrir sus puertas el Aula de informática y la Biblioteca.

En estas actividades se incluyen novedades, como los talleres “Conoce mejor tu teléfono móvil” y “Aplica la psicología a tu vida”.  El primero constará de 8 sesiones en horario de tarde, los viernes, a partir del 4 de octubre, y en él se ofrecerán pautas para que nuestros mayores pierdan el “miedo” a las Nuevas Tecnologías y saquen el mayor partido a sus teléfonos móviles. En el caso del segundo, mostrará cuáles son las herramientas con las que contamos para regular nuestras emociones y potenciar las positivas. Serán cinco sesiones impartidas los jueves en horario de mañana a partir del 17 de octubre.

Por supuesto, desde el Servicios de Mayores se retomarán otras actividades, como las actividades intergeneracionales que están consiguiendo muy buenos resultados en los últimos años. Está previsto también que se celebre la ya tradicional Semana Cultural de la Tercera Edad, que este año alcanza su 17ª edición, y se celebrará el popular Maratón Andarines, que cambia su fecha al 11 de octubre.

Por supuesto, y de forma paralela, el Centro de Día sigue ofreciendo a los mayores y pensionistas la posibilidad de optar a otros servicios, desde la cafetería hasta los prestados en colaboración directa con los colectivos de mayores.

Toda la información está disponible en el Centro de Día, en la calle La Rosa s/n, en el teléfono 925 16 10 40 y a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault