Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Dentro del programa «Vacaciones en Paz», 9 niños saharauis están pasando el verano en Villacañas y Villa de Don Fadrique a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Ellos, junto con sus familias de acogida, han sido recibidos esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde, Jaime Martínez, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés.

El alcalde les dio la bienvenida, les agradeció la cortesía de la visita, y pudo charlar con ellos y sus familias villacañeras que los están acogiendo durante este verano. Los niños y niñas coincidieron en que lo que más les gusta de Villacañas es la piscina y la Feria, aunque también han aprovechado su estancia para otras actividades de ocio y, además, para someterse a revisiones médicas, recibir una alimentación mucho más completa, etc.

Uno de los niños leyó una carta de agradecimiento a Villacañas, sus vecinos y su ayuntamiento, mientras que Beatriz Garrote, en nombre de la asociación y de los niños saharauis, agradecía también el apoyo del Ayuntamiento al programa Vacaciones en Paz.

Recordemos que el Ayuntamiento villacañero, colabora cada año con una ayuda para el desarrollo de este proyecto “Vacaciones en Paz” y además, cuando la asociación presenta proyectos a la convocatoria anual, en los últimos años ha recibido también una asignación de estas ayudas, atendiendo a la propuesta que se eleva desde el Consejo Local de Cooperación.

Son 350 los niños y niñas que han llegado a Castilla-La Mancha este verano gracias a un programa que les permite compartir el verano con familias en una experiencia de convivencia enriquecedora y que supone un paréntesis en la dura vida a la que se enfrentan diariamente en los campos del Sáhara.

0
0
0
s2sdefault