Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas se prepara para vivir un año más una fiesta con mucha tradición. Se trata de la festividad de San Roque, que se celebra este viernes 16 de agosto. Ese día habrá una misa a partir de las 11 de la mañana en la propia ermita del santo, tras la cual se celebrará la procesión con la imagen de San Roque. Pero si esta misa y procesión son importantes, otra cita muy destacada de esta fiesta es su Víspera, que se celebrará el jueves 15 por la noche. En esta víspera tiene lugar la tradicional subasta de productos que este año volverá a estar amenizada por componentes de la Junta Directiva de San Roque, además de acompañarse del lanzamiento de cohetes y los tradicionales arbolitos de fuegos artificiales en una pólvora con orígenes muy antiguos.

Actualmente el número de hermanos ronda los 250 y desde la Hermandad se invita especialmente a los más jóvenes a participar de esta celebración popular de gran tradición en Villacañas, que es importante seguir fomentando y celebrando.

Los hermanos podrán abonar estos días la cuota de 6 € que es el importe anual que mantiene esta Hermandad por pertenecer a ella. Del mismo modo, aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la Hermandad de San Roque, pueden comunicárselo a cualquier miembro de la Junta Directiva.

Por otro lado, hay que recordar también que la víspera de San Roque, Cáritas instalará por octavo año consecutivo un chiringuito, con el objetivo de recaudar fondos para el Hogar San José, por el que pasan cada día numerosas personas y transeúntes.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Festejos San Roque