Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Las calles de Villacañas ya huelen a Feria. Las numerosas y participativas actividades que se han celebrado estos días de Preferia han ayudado a caldear el ambiente para el inicio oficial de las fiestas esta noche. Serán cinco completos e intensos días llenos de actividades festivas en las que los villacañeros y quienes estos días visitan el pueblo serán los protagonistas.

La de Villacañas es la primera gran Feria de la comarca y tiene algunas características que la hacen especial. La fundamental, como ha destacado la concejala de Festejos, Ana Avilés, es el carácter popular de la fiesta, con actividades abiertas a todo el mundo, con un programa de actos gratuitos a excepción de los festejos taurinos. Unas fiestas en las que las Peñas juegan un papel muy destacado y que se organizan gracias a la colaboración de comisiones y colectivos, que es lo que hace posible un programa muy completo.

La Feria arranca oficialmente a las 22 h., cuando la plaza de España se verá abarrotada por los peñistas de La Chamberga, El Peto y Ausentes por la Amistad, para disfrutar del lanzamiento del Chupinazo, que este año realizará la plantilla del Villacañas Fútbol Sala Femenino tras el histórico ascenso a Segunda Nacional conseguido esta temporada.

Antes se habrán abierto las exposiciones de Feria, de pintura de Fernando Urbina en la Sala Municipal de Exposiciones y de artesanía y manualidades de los mayores de la Asociación de Amigos de la Tercera Edad en los salones de Acción Católica.

Una vez lanzado el Chupinazo se inaugurará el recinto ferial y se realizará la Coronación infantil de los representantes de las peñas, tras la cual se lanzará la tradicional Pólvora. Desde esa noche, verbenas, baile del vermú, atracciones y puestos en el recinto ferial, y muchas actividades para todos.

Entre ellas destaca el Desfile-Concurso de Carrozas que tendrá lugar mañana sábado, con el colofón del III Carroza’s Rock Night, un festival pensado para hacer disfrutar a todos los públicos. Estarán en la explanada del aparcamiento de la glorieta dos grupos réplica de dos bandas claves del rock internacional y nacional, The Rolling Stones y Extremoduro.

La música está previsto que empiece a sonar mañana a partir de las 12:30 de la noche en el aparcamiento de la Glorieta del Prado, y entre actuación y actuación se procederá a la entrega de premios del Desfile-Concurso de Carrozas y Comparsas.

En cuanto al cartel taurino, destaca la corrida de toros que se lidiará el domingo. Estarán en Villacañas Uceda Leal, Sánchez Vara y Raúl Rivera, que lidiarán seis toros de Mollalta desde las 19 h. El lunes tendrá lugar una novedad en el programa, un encierro infantil con bueyecitos, en la recta del parque de la Sobana y hasta el recinto de la plaza de toros, en cuyo interior se terminará. La concejala recuerda que estos pequeños becerros no son reses bravas y que tanto niños como mayores pueden participar en esta curiosa actividad. Por último, se celebrará la tradicional Becerrada Local, que este año volverá a contar con seis cuadrillas (La Chamberga, El Peto, Ausentes por la Amistad, Club Taurino, Asociación La Espuela y Asociación de Jóvenes Taurinos).

El Baile del Vermú pretende convertirse en centro de inicio de la actividad de Feria cada jornada, con muchas actividades en la glorieta del Prado. Así, el domingo, y para reponer fuerzas de la intensa jornada anterior, se prepararán tapas especiales de huevos revueltos con salchichas, actividad en la que colaborará la Hermandad de San Cristóbal, que se servirán a las personas que se pasen por el Baile del Vermú.

El lunes, jornada en la que se celebra el Día del Agricultor en la Feria, la primera cita relacionada con la gastronomía será en el Salón de Actos del Centro de Día, donde tendrá lugar una cata de vino a cargo de la Denominación de Origen La Mancha. Y ese mismo día, en el Baile del Vermú de la glorieta, la cita será con uno de los productos estrella de la gastronomía española. Se servirán tapas de jamón recién cortado a cuchillo por expertos cortadores.

Finalmente, el último día de Feria, el martes, se ha preparado una actividad especial desde el Centro de Día de Mayores, que prepararán una degustación de magro con tmate para los asistentes al Baile del Vermú.

Por supuesto, no faltarán las atracciones y puestos del Recinto Ferial, ni las verbenas de la Glorieta, cada año más enfocadas a los jóvenes, ni las citas musicales de la plaza. En este sentido, cabe destacar que ha habido un cambio en el programa, ya que el domingo estaba prevista la actuación de Eva María, que no podrá estar en Villacañas por problemas médicos, y será sustituida por el cantaor ciudadrrealeño Quintín Zamora. El lunes la cita musical en la plaza será con “Románticos en concierto”, un tributo a Camilo Sexto, Julio Iglesias, Raphael y Nino Bravo.

En definitiva, unas jornadas festivas en las que el pueblo rebosará actividad durante la mañana, la tarde y la noche.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s