Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas afronta desde mañana viernes un intenso fin de semana de actividades de Preferia, a la espera de lanzar el Chupinazo que dará el pistoletazo de salida a las fiestas el próximo viernes día 2 de agosto. Este fin de semana se concentran ya muchas citas, incluyendo el sábado el acto de Coronación de las Reinas y la lectura del Pregón de la Feria, y comenzando el viernes con el tradicional Festival de Folklore de la Feria, que este año alcanza su 41ª edición.

La Asociación Cultural Folklórica-Recreativa “Manuel de Falla” ha invitado para acompañarles a uno de los grupos de coros y danzas más destacados del panorama regional y que, pese a ser vecinos por proximidad, cuentan con peculiaridades propias que harán del Festival un evento variado y entretenido para los amantes del folklore manchego. Actuarán sobre el escenario de la plaza de España el Grupo de Coros y Danzas “Rosa del Azafrán” de Consuegra y la Asociación Folklórica Recreativa “Manuel de Falla” de Villacañas. La cita es a las 22:30 h.

Concierto de Feria de la Banda

El mismo escenario de la plaza de España, que acogió el sábado un concierto de música coral con el Orfeón Juan del Enzina y el Coro AAACEMA de Valencia, y mañana hará lo mismo con el citado Festival de Folklore, acogerá el domingo otra actuación de Preferia, en este caso de la Asociación Musical Maestro Guerrero, la Banda de Música de Villacañas, que ha preparado un concierto muy especial que dará comienzo a las 22:30 h.

La primera parte del concierto será dirigida por Andrés Pacheco, mientras que la segunda la dirigirá Javier Benet. El acto será conducido por Rosa Aranda.

0
0
0
s2sdefault