Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas celebra el sábado el acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas 2019-2020, en lo que será la gran cita de la Preferia en el municipio. El acto se desarrollará en el Auditorio de la Glorieta del Prado, dedicada a Adolfo Suárez, a partir de las 23 h. y tendrá como protagonistas a las nuevas Reinas de 2019, Ainhoa Gómez Clemente, Lidia Taviro Villarreal y Nerea García de la Torre Martín.

Las representantes de la juventud villacañera recibirán sus coronas y bandas en una ceremonia en la que también participarán las reinas salientes, Ángela Felipe Fernández, Estela Santiago Maroto y Sara Pérez Medina.

Los familiares, amigos y vecinos de Villacañas podrán escuchar las palabras de despedida de Ángela, Estela y Sara, así como conocer a quienes representarán a nuestro pueblo en todos los actos festivos y populares que se celebrarán durante todo un año. Un evento que siempre resulta muy emotivo para todas ellas, que tras semanas de preparativos y nervios toman el relevo de sus antecesoras.

Pregón

Como es tradicional, también se llevará a cabo la lectura del pregón de la Feria 2019, que este año corre a cargo José Antonio Clemente Almendros. El pregonero de este año es asesor financiero, economista forense y profesor universitario en la Universidad Internacional de La Rioja, y este año será el encargado de anunciar oficialmente el inicio de la Feria y Fiestas 2019. Este villacañero, nacido en 1971, ha desarrollado una exitosa carrera profesional tanto en la docencia en universidades nacionales e internacionales como en su labor de asesor financiero y de economista forense. Todo ello partiendo de unos orígenes en Villacañas en los que tuvo que compaginar, desde muy joven, el trabajo con los estudios secundarios y universitarios.

La nueva concejala de Festejos, Ana Avilés, ha querido avanzar el agradecimiento del pueblo de Villacañas al compromiso demostrado por las Reinas salientes durante el año de reinado que ahora cierran, así como felicitar por adelantado a las Reinas entrantes y sus familiares. Además, ha querido destacar la labor que estos días están llevando a cabo la Comisión de Festejos, miembros de Protección Civil y Banda Municipal de Música para que sea una noche del agrado de todos, y en la que tampoco faltarán las sorpresas.

Tras la coronación y lectura del pregón los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Orquesta Jelmi, en una verbena popular que tendrá lugar en el paseo de la Estación, junto a la zona de terrazas del paseo Ángela Carneros.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s