Imprimir

Agricultores están participando esta semana en un curso sobre cultivo del pistacho, gracias a una actividad que organiza el IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal) dentro del programa de acciones formativas e informativas que se promueven desde el área de Agricultura del Ayuntamiento de Villacañas y con la colaboración de la Fundación Global Nature.

Se trata de un curso muy completo, de cuatro jornadas de duración, la última de ellas práctica que incluye una visita a la finca experimental de El Chaparrillo.
El curso se inició el lunes con una ponencia a cargo de Jacobo Mallón sobre comercialización, situación actual y perspectivas de futuro, estudio de costes y rentabilidad. Ayer, Julián Guerrero, trató sobre requisitos y zonas adecuadas para el cultivo del pistacho, elección del material vegetal (portainjertos y variedades) y una clase teórico-práctica sobre el injerto.

Esta mañana, Stefano Armadoro ha hablado de plantación, fertilización, mantenimiento, poda y recolección del pistacho, así como del riego y la protección de cultivo frente a plagas, enfermedades y fisiopatías.

Y por último, mañana jueves se cerrará el curso con una visita al Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo, que será conducida por el director de este Centro, Esaú Martínez.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Agricultura Pistacho