Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ya se han presentado los carteles taurinos de la Feria y Fiestas 2019 de Villacañas, en los que destaca la programación de una interesante corrida de toros en la que se conjugan la veteranía de dos toreros con mucho oficio, y la juventud y la ilusión de un matador de toros que intenta abrirse paso en el escalafón, además de la tradicional becerrada local para los aficionados prácticos del municipio.

El plato fuerte de la feria llegará el domingo 4 de agosto, con una corrida de toros en la que están anunciados el madrileño José Ignacio Uceda Leal, el diestro Francisco Javier Sánchez Vara, y el joven torero toledano Raúl Rivera, que lidiarán seis reses de la ganadería de Mollalta, de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), con procedencia de Torrealta.

Un cartel con el que, en palabras del empresario, Jesús Salas, "se ha intentado dar gusto a todo el mundo". Es por ello, que se ha apostado "por un torero clásico y reconocido como Uceda Leal y dos toreros como Sánchez Vara y Raúl Rivera que banderillean y dan mucho espectáculo al aficionado y por una corrida igualada y rematada de Mollalta". Además, el empresario ha definido Villacañas como "una plaza con muchísimas posibilidades" en la que ha programado un festejo que espera "sea atractivo para los aficionados de la comarca".

El matador toledano Raúl Rivera, que ha participado en el acto de presentación, se mostró agradecido con el compromiso del próximo día 4 en Villacañas y con la que apunta a ser una de sus temporadas más ilusionantes desde que tomara su alternativa en el año 2014 en la localidad conquense de Motilla del Palancar. También ha señalado que se siente "muy capaz" para afrontar las citas que tiene firmadas este verano, como Esquivias, Tafalla, Navalcán o San Bartolomé de Pinares, entre otras. "Cualquier torero debe siempre creer en uno mismo porque la actitud es lo más importante", insistió.

Encierro infantil con bueyes pequeños

Además de Jesús Salas y Raúl Rivera, en la presentación de los carteles también participó la nueva concejala de Festejos, Ana Avilés, que agradeció el apoyo a la Comisión de Asuntos Taurinos, destacando la labor que realizan durante la Feria para que todo esté preparado en la plaza de toros. Por otro lado, y para ir creando afición, adelantó que el lunes 5 se celebrará como novedad un encierro infantil con bueyecitos, en la recta del parque de la Sobana y hasta el recinto de la plaza de toros, en cuyo interior se terminará. La concejala explicó que estos pequeños becerros no son reses bravas y que tanto niños como mayores pueden participar en esta curiosa actividad.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Tráfico y Cementerio, Juan Ángel Almonacid, quiso tener un “recuerdo especial para los dos miembros de la Comisión de Asuntos Taurinos que nos han dejado este año” y la estudiante de periodismo, Vanesa Santos Linares, que se encargó de conducir el acto.

Los carteles se completan con la becerrada local, que se celebrará el martes 6 de agosto, y en la que los aficionados prácticos locales lidiarán seis becerros de la ganadería de Cerro Longo para los representantes de las peñas La Chamberga (Abel Aparicio Santos “El Fanegas”), El Peto (Tomás Herrera Gutiérrez “Masito”), Ausentes por la Amistad (Hermanos Moraleda), Club Taurino de Villacañas (José Miguel Caravaca Ortiz), La Espuela (Daniel Comendador Carazo) y Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas (Juan de Dios Martínez Huerta).

Una feria con unos precios populares, ya que el abono para las dos tardes podrá adquirirse por 32 euros en tendido general, mientras que la entrada para la corrida de toros costará 25 euros. Para jubilados, el abono tendrá un coste de 28 euros, y para niños, de 18. Por último, la empresa también ha ideado un abono especial para parados con un precio de 28 euros.

 

0
0
0
s2sdefault