Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Villacañas cuenta desde ahora con una nueva consulta de especialista, en este caso la de Cardiología, suprimida a principios del año 2013 y que, una vez recuperada, facilitará que los pacientes sean atendidos en un dispositivo cercano a sus domicilios, evitando desplazamientos a otros centros de referencia. La previsión es que en un año la nueva consulta de Cardiología atienda a cerca de 300 pacientes de Villacañas y de La Villa de Don Fadrique.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a incorporar a la cartera de servicios del Centro de Salud villacañero la especialidad de Cardiología, con la puesta en marcha de una consulta que ya ha comenzado a prestar asistencia a los primeros pacientes de este área de referencia.

Con la reapertura de la consulta de Cardiología se cumple el compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, algo que el nuevo alcalde, Jaime Martínez, ha querido aplaudir y agradecer. De hecho, recordaba que en la última visita de Page, realizada en mayo como candidato, el presidente regional pudo confirmar esta noticia, que ya es una realidad.
Martínez, que recuerda que en los últimos años se han ido recuperando poco a poco servicios y produciendo mejoras en el centro sanitario villacañero, confía en que esta siga siendo la tónica general y se pueda seguir mejorando, tanto en materia de consultas de especialidades como en atención primaria, pediatría, etc.
La actividad de la nueva consulta de Cardiología ha comenzado con nueve pacientes nuevos y doce revisiones, con previsión de llegar hasta los 300 pacientes en un año. Hasta ahora, los pacientes con patología cardiaca de la Zona Básica de Salud de Villacañas tenían que desplazarse al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, a casi 40 kilómetros de distancia. Con su puesta en funcionamiento, por tanto, se favorece que los pacientes sean atendidos en un dispositivo cercano a sus domicilios.

La insuficiencia cardiaca, la cardiopatía isquémica estable y las arritmias son algunas de las patologías más comunes que ya se están atendiendo en esta nueva consulta del CEDT de Villacañas.

La consulta de Cardiología, que está ubicada en la primera planta del CEDT de Villacañas, al lado de las de Traumatología y Endocrinología, tendrá actividad el tercer miércoles de cada mes.

La recuperación de la especialidad de Cardiología se enmarca dentro del Plan de Revitalización y Consolidación de los CEDT promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de que estos recursos sanitarios recuperen la identidad para la que fueron concebidos: facilitar a la población la accesibilidad a las consultas del especialista, reduciendo los desplazamientos a los centros hospitalarios de referencia, y con ello la presión asistencial de estos hospitales.

Una de las líneas de actuación de este Plan afecta al ámbito de las Consultas Externas deteniendo, como se ha hecho, la salida de especialidades de los CEDT y, potenciando, por el contrario, la vuelta de aquellas que estuvieron en sus inicios.

0
0
0
s2sdefault