Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Este sábado a las 19 h. tendrá lugar en la Sala Municipal de Exposiciones de Villacañas un interesante taller de Planificación y Educación Financiera, que tiene como objetivo mostrar a los asistentes la importancia de tener unos conocimientos básicos de cultura financiera, al objeto de tener una correcta planificación financiera y una economía saneada en las distintas etapas de la vida.

La ponente, Coral Prous Domingo, es consultora financiera, especialista en planificación y educación Financiera, y ha preparado este taller porque la falta de conocimientos financieros hace que en ocasiones no se tomen decisiones adecuadas respecto al ahorro y la inversión, debido a que se desconocen los productos que existen, su fiscalidad, etc.

La liquidación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, las numerosas reformas de las Pensiones, los tipos de interés bajos y los cambios fiscales de los productos de ahorro forman parte del nuevo escenario en que vivimos. Cada vez es más evidente que hay que tener conocimientos en estos temas, es fundamental conocer las reglas sobre cómo administrar, gestionar o invertir el dinero para aumentar el patrimonio o para protegerlo. Para ello es fundamental contar con una adecuada educación financiera.

El taller está enfocado para que cualquier persona pueda adquirir nociones fundamentales de cultura financiera, independientemente de su profesión, estudios o edad. El objetivo es que, al finalizar el taller, los asistentes sean capaces de aprender cómo es una planificación financiera correcta, cómo administrar mejor el dinero, entender la diferencia entre garantía y seguridad, aprender a invertir correctamente dispersando riesgos, conocer las reformas en materia de pensiones públicas, saber diferenciar entre un plan de pensiones y otros productos de ahorro, así como conocer la fiscalidad de los distintos productos de ahorro.

El taller tendrá una duración aproximada de 2 horas y es gratuito.

0
0
0
s2sdefault