Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los medios de comunicación se están haciendo eco estos días de la investigación judicial que se sigue por el fallecimiento por un infarto de un joven de 21 años que practicaba deporte en la vecina localidad de Corral de Almaguer. Es por ello que, desde el Ayuntamiento villacañero, se quiere informar a los vecinos de que existen un total de cinco desfibriladores operativos para su uso en instalaciones municipales, de tal manera que todos tengamos conocimiento de dónde se encuentran en el caso de ser necesaria su utilización.

En la actualidad están ubicados uno en el Centro de Día de mayores, otro en el Pabellón Pirámides, otro en el Campo de Fútbol y otro en el pabellón Cáceres. Además, durante la temporada de piscina, uno de los que se encuentran en el Complejo Pirámides se lleva a la Piscina Municipal. Además, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dispone de otro desfibrilador para su uso tanto en emergencias como en los eventos festivos, sociales y deportivos en los que participa a lo largo del año.

Varios empleados municipales de estos servicios, así como miembros de Protección Civil, conocen el funcionamiento de estos desfibriladores, que permiten una acción rápida de reanimación ante posibles causas de muerte relacionada con episodios de incidentes cardiacos. Estos desfibriladores son aparatos electrónicos que tratan en un primer momento paradas cardiorrespiratorias, restableciendo el ritmo cardiaco hasta que la persona afectada puede ser debidamente atendida por un equipo médico. Además, se trata de aparatos portátiles, con lo cual se pueden desplazar cuando haya algún acontecimiento festivo, deportivo o social.

Prevención

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de implementar otras acciones de prevención, como el caso del programa de pruebas físicas y de salud que se viene realizando en las últimas dos temporadas con el alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales que participan en competiciones oficiales. Es de destacar que, en la campaña de pruebas realizada este año, se ha registrado un incremento de la participación con respecto a la temporada anterior, demostrando el interés de las familias en una acción en la que Villacañas ha sido municipio pionero a nivel regional.

0
0
0
s2sdefault