Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los grupos de coros y danzas de Pueblonuevo de Miramontes (Cáceres) y de Villacañas participaron el sábado en el XXI Festival de Folklore en honor a San Isidro Labrador, organizado por la Asociación Cultural Folklórico Recreativa “Manuel de Falla”.

El Festival, que cambió su formato, resultó más ágil para el público que en buen número se dio cita en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, ya que los grupos actuaron con los dos grupos de música y cante juntos y alternándose los bailes, para terminar bailando juntos la jota “A la Mancha manchega”.

El grupo anfitrión presentó un programa compuesto por seguidillas, fandangos y jotas, incluyendo la Jota de la Labranza en honor a San Isidro, además de coplas y coplillas.

El grupo visitante, que llegaba desde la localidad cacereña de Pueblonuevo de Miramontes, presentó piezas y danzas típicas del folklore extremeño, así como su indumentaria, también propia de esa zona, con alguna similitud, eso sí, con la vestimenta manchega.

El grupo villacañero ya había visitado Pueblonuevo de Miramontes hace dos años, y ahora los cacereños han devuelto la visita.

Mayos 2019

Una vez celebrado San Isidro, la ACFR Manuel de Falla piensa ya en las Rondas de los Mayos 2019, después del éxito conseguido el año pasado. Este año se realizará el próximo sábado 25 de mayo a partir de las 19:30 h. y el recorrido que ha programado el grupo partirá desde la ermita de la Virgen y se dirigirá a dos casas para realizar la Ronda. La primera, la casa de Inés Camuñas Carmona, en la calle Anchuras, 18; y la segunda, la casa de Rocío Manzaneque García, en la calle Cabañeros, 38.

0
0
0
s2sdefault