Imprimir

Villacañas celebra mañana martes la festividad de San Isidro, que este año vuelve a ser además festivo local, para la cual se han organizado diversas actividades, algunas de las cuales ya han tenido lugar este pasado fin de semana.

La fiesta se organiza por parte de la Hermandad de San Isidro, el Ayuntamiento de Villacañas y la Asociación de Agricultores, y el sábado tuvo ya una cita. Por la mañana se celebró el ya tradicional Concurso Local de Arada, con premios para los tres primeros clasificados de 150, 100 y 50 €, además de sendos trofeos, que se entregarán mañana tras el concurso de tractoristas.

Las actividades de San Isidro continúan hoy martes, con la celebración de un funeral por los agricultores difuntos en la misa de las 20:30 h. Y mañana miércoles es el día grande, que comenzará a las 11 de la mañana con la tradicional misa en la iglesia parroquial, que será seguida de la procesión con la imagen del santo, y un vino de honor en el que también se hará un homenaje a varios agricultores mayores, además de sortear una cesta de productos de alimentación.

Ya por la tarde la cita es con el tradicional Concurso Local de Tractoristas en el recinto ferial a partir de las 17 horas, con premios económicos para los tres primeros de 150, 100 y 50 €, además de trofeo para el 4º y 5º clasificados. Habrá además en el ferial actividades y juegos para niños, además de un bar que instalará la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

La celebración del patrón de los agricultores se cerrará el sábado, con el XIX Festival de Folklore de San Isidro, en el que participarán los grupos de coros y danzas de Pueblonuevo de Miramontes (Cáceres) y “Manuel de Falla” de Villacañas.

0
0
0
s2sdefault