Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas celebra esta fin de semana su 8ª Feria del Libro, que llega con un programa en el que destaca la presentación de dos nuevos libros, además de la instalación de casetas de venta de libros por parte de las librerías locales El Rincón de la Lectura y Apuntes.
Es cierto que ya se han venido celebrando algunos actos en torno al Día del Libro, como la entrega de premios del Certamen Literario de la Asociación “Alborada”, la presentación la reedición de la obra "Tradición Oral en la Fiesta de los Danzantes y el Santísimo Cristo de la Viga de Villacañas" de José Antonio Fernández Zaragoza, y la apertura de la exposición “Espejos y Espejismos”, que muestra obras fotográficas de Fabio Pierri en la Sala Municipal de Exposiciones y que estará abierta hasta el 12 de mayo.
Los actos del fin de semana comenzaron ayer con la presentación del libro "Apodos y Motes de Villacañas (Toledo). Dichos y Frases de carácter popular" de Juan Pedro Torres Trello. El salón de actos del Centro de Día se quedó pequeño para acoger a las decenas de personas que no quisieron perderse esta presentación, además de adquirir el libro firmado por el autor.
La presentación corrió a cargo de Rosa Aranda, que recordó los inicios de la sección semanal de Juan Pedro Torres en Radio Villacañas, en la que ha detallado sus investigaciones sobre los motes y apodos que ahora se plasman en este libro. También participó en la presentación Ángel Novillo Prisuelos, que ha escrito el prólogo del libro. El autor, por su parte, pudo explicar a los asistentes cómo su interés por investigar los motes y apodos de Villacañas ha acabado plasmado en un libro que el autor firmará también mañana en la Feria del Libro en la plaza de España.
Hoy sábado y mañana domingo se celebra la Feria del Libro como tal, con stands de librerías locales en la plaza de España, además de otras actividades diversas. Así, a las 11:30 h. de hoy está preparado un Taller de Papiroflexia impartido por Ana Corrales y por la tarde habrá otras dos citas culturales.
La primera, una obra de teatro infantil a las 18 h. titulada “Manos Arriba” y que llega a Villacañas de la mano del Circódromo de Alcorcón (Madrid). Y la segunda, la presentación de un libro, una novela escrita por Justo García de Yébenes. Titulada “La Mitad del Mundo” se presentará en el salón de Plenos del Ayuntamiento el sábado a las 19 h.
Por último, mañana domingo volverán a estar abiertos en la plaza los stands de las librerías locales. A las 11:45 h. se entregarán los premios del 2º Concurso de Microrrelatos “Villacañas 3 minutos” y a las 12 vuelve al teatro infantil, en este caso con la obra “Tentación Divina” a cargo de Maité Esteban, de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).
También durante la mañana del domingo, los autores locales podrán firmar sus libros.

0
0
0
s2sdefault