Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas vivió anoche una gran tarde-noche de víspera del Cristo de la Viga, con las actividades tradicionales que celebran la Cofradía y los Danzantes, y con las citas festivas paralelas, en especial el gran espectáculo de La Edad de Oro del Pop Español que se celebró en el Polideportivo Municipal.

Los danzantes, ataviados con los trajes blancos de enaguas, realizando sus danzas durante toda la tarde en distintas casas de cofrades, para terminar la noche acudiendo junto a las autoridades y la Banda de Música al Auditorio de la Glorieta del Prado para disfrutar de la tradicional pólvora.

Tras ella, la actividad se trasladó al Polideportivo Municipal, donde centenares de personas de todas las edades disfrutó del espectáculo musical “La Edad de Oro del Pop Español”. Fue una noche musical muy especial para todos los públicos, primero para los más nostálgicos, que pudieron disfrutar de los grandes éxitos del pop-rock español de los 80 y 90 con la música en directo del grupo que componen Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Patricia Aguilar (Tu cara no me suena todavía), Rafa Blas (ganador de la primera edición de La Voz) y Pablo Perea (vocalista de La Trampa). El repertorio del proyecto La Edad de Oro del Pop Español abarca todos los estilos de la época y todas las canciones que interpretan fueron éxitos con grupos como Mecano, Nacha Pop, Alaska y Dinarama, Miguel Bosé, Los Refrescos, Hombres G… o de sus propias formaciones Amistades Peligrosas y La Trampa.

El público disfrutó del espectáculo, cantó las canciones y disfrutó de una gran noche de víspera en un concierto cuya barra estuvo gestionada por el club de fútbol sala. Además, cuando terminó el espectáculo de La Edad de Oro del Pop Español, hubo tiempo para seguir disfrutando de la mejor música del momento con DJ Toledo, considerado uno de los mejores Deejays de música comercial de Castilla-La Mancha.

Espejos. Espejismos

Finalmente, destacar también que ayer se abrió una exposición de fotografía de Fabio Pierri, que podrá visitarse hasta el 12 de mayo. Titulada “Espejos. Espejismos” recoge imágenes retocadas de lugares de Villacañas, pero pasadas por filtros y espejos que, siendo reconocibles, aportan al espectador una visión muy diferente, cual un espejismo.

Si bien el autor, Fabio Pierri, es italiano, lleva viviendo en Villacañas desde 2017, donde llegó como docente de inglés en Secundaria, y desde entonces ha compartido con los villacañeros centenares de imágenes en sus redes sociales. Representa esa visión de Villacañas de una persona que mira el pueblo con ojos diferentes a los vecinos que llevan toda su vida paseando por las calles de su pueblo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s