Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nuevas noticias en clave industrial para Villacañas, relacionadas además con el ámbito de las energías limpias y renovables. Esta mañana, el Consejo de Administración de la empresa municipal EMUVI ha aprobado la concesión de parte de los terrenos adquiridos hace unos años para disponer de suelo industrial, que se alquilarán a una compañía que va a instalar una gran Planta Solar Fotovoltaica para generación de energía eléctrica con paneles solares.

Como ha explicado el alcalde, Santiago García Aranda, este acuerdo supondrá la cesión de 14 hectáreas a cambio de un canon de arrendamiento, para destinarse a la citada instalación fotovoltaica, que será capaz de generar hasta 3’3 kWp. Está prevista la instalación de más de 8.000 módulos, distribuidos en 30 inversores de 100 kW.

Gracias a esta gestión, el Ayuntamiento villacañero podrá asumir sin problemas financieros el coste de la adquisición de todos los terrenos para nuevo suelo industrial, además -destaca el alcalde- de seguir disponiendo de terreno industrial urbanizable suficiente para acoger a cualquier gran empresa que lo pueda necesitar, dado que el actual polígono industrial está prácticamente vendido y no cuenta con parcelas de gran tamaño.

Con la adjudicación de hoy queda pendiente ya la firma del contrato con la compañía Circle Energy, con una duración inicial de 40 años, más dos prórrogas de 5, lo que supondrá unos ingresos para el Ayuntamiento al final del contrato superiores al millón de euros.

Esta planta solar fotovoltaica generará nueva actividad económica en Villacañas, además de algún puesto de trabajo directo para el mantenimiento de la instalación. El nuevo Parque Fotovoltaico, unido al parque eólico de la Sierra de El Romeral o a empresas privadas del sector de la fotovoltaica y las renovables, colocará a Villacañas en una posición muy destacada en cuanto a producción de energía verde en nuestro país.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s