Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los Danzantes del Cristo de la Viga de Villacañas están realizando desde la noche del sábado la serie de danzas nocturnas que incluye el ciclo festivo. En los días participaron han participado en el besapiés y las novenas que están teniendo lugar estos días, así como en el acto de petición de permiso al alcalde, que se celebró el domingo 21 en la plaza.

Estos días han visitado las casas de los “mayordomos” de los oficios de Capitán y Abanderado, y esta noche cierran las danzas nocturnas en la casa del Sargento Mayor de la Cofradía, Jesús Sesmero Espada, en la calle Mayor, 155. Es precisamente esta noche cuando los Danzantes arrancan las cintas después de la danza del cordón, que guardarán como recuerdo. Las cintas se pondrán nuevas para las danzas de la Víspera y del día 1 de mayo.

Mañana martes, Víspera del Cristo en Villacañas, la actividad de la Cofradía empieza bien temprano, con la reseña con el tambor y la dulzaina recogiendo a distintos cofrades hasta terminar en la casa del Mariscal. Desde allí partirán hacia la ermita de la Virgen, ya con los Danzantes, para realizar en el exterior de la ermita la danza, los dichos y los chascarrillos.

Por la tarde, cambiados ya de vestimenta con los trajes blancos de enaguas, los Danzantes acudirán a la iglesia para realizar las Solemnes Vísperas, tras las cuales ejecutarán cuatro danzas en distintas casas de cofrades.

Exposición y concierto con La Edad de Oro del Pop Español

En cuanto a las citas culturales y festivas paralelas, cabe destacar que mañana martes se abrirá en la Sala Municipal de Exposiciones la exposición de Fabio Pierri titulada “Espejos Espejismos” y que podrá visitarse hasta el 12 de mayo.

Y tras la pólvora, que se lanzará a las 11 de la noche, la cita se traslada al Polideportivo Municipal con una noche musical muy especial para todos los públicos y todas las edades, y además con entrada gratuita. Será desde las 12 de la noche cuando los más nostálgicos podrán disfrutar de los grandes éxitos del pop-rock español de los 80 y 90 con la música en directo del grupo La Edad de Oro del Pop Español, que componen Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Patricia Aguilar (Tu cara no me suena todavía), Rafa Blas (ganador de la primera edición de La Voz) y Pablo Perea (vocalista de La Trampa). El repertorio del proyecto La Edad de Oro del Pop Español abarca todos los estilos de la época y todas las canciones que interpretan fueron éxitos con grupos como Mecano, Nacha Pop, Alaska y Dinarama, Miguel Bosé, Los Refrescos, Hombres G… o de sus propias formaciones Amistades Peligrosas y La Trampa.

Y cuando termine el espectáculo de luz y sonido que traerá a Villacañas La Edad de Oro del Pop Español, será el turno de la mejor música del momento con DJ Toledo, considerado uno de los mejores Deejays de música comercial de Castilla-La Mancha.

Así llegaremos a la celebración del Día Grande, el 1º de mayo, con las citas tradicionales, destacando la misa a las 11 de la mañana, las danzas en el auditorio de la Glorieta, y la procesión vespertina por la tarde.

0
0
0
s2sdefault