Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas suma un nuevo libro a su colección de publicaciones locales. En este caso se trata de una reedición ampliada y revisada del libro “Tradición Oral en la Fiesta de los Danzantes y el Santísimo Cristo de la Viga de Villacañas” que escribió hace 25 años José Antonio Fernández Zaragoza, y que se presenta este sábado a las 18 h. en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Fernández Zaragoza lleva investigando desde 1977 sobre los orígenes y la tradición de los danzantes y el Santísimo Cristo de la Viga de Villacañas.

Con la intención de reeditar dicho libro, ampliando la recopilación de dichos y chascarrillos o algunas novedades de la fiesta, y después de un arduo trabajo de organización y clasificación, surge ahora esta nueva publicación, con más datos y con más nombres, donde se verán reflejadas todas las personas que intervienen cada año en este centenario ritual religioso-folklórico.

El nuevo libro actualiza datos, corrige errores y añade nueva información acerca de otros Cristos de la Viga y del Himno y besapié al Santísimo Cristo de la Viga de Villacañas, así como decenas de fotografías nuevas. Este trabajo analiza los dichos y chascarrillos y, fundamentalmente, se muestra el trabajo de campo efectuado por el autor, a lo largo de muchos años, recogiendo entre los participantes en la fiesta de los Danzantes y el Santísimo Cristo de la Viga, de Villacañas (Toledo), los dichos y chascarrillos usados desde el año 1902, año desde el cual posee datos.

Intervendrán en el acto el alcalde, Santiago García Aranda; el mariscal de la Cofradía, José Antonio Sesmero; el párroco y capellán de la Cofradía, Luis Lucendo; el investigador Ángel Novillo Sánchez de Pedro; y el propio autor, José Antonio Fernández.

El libro se podrá adquirir ya el sábado en el Teatro al precio de 8 euros, y posteriormente en la Biblioteca Municipal.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s