Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Esta noche comienza la serie de procesiones nocturnas de la Semana Santa Villacañera con la procesión de Miércoles Santo.

Las personas que salgan a las calles del recorrido podrán ver a la imagen de Jesús de Medinaceli portada en andas por los hermanos de Jesús Nazareno y a la imagen de la Virgen de la Esperanza y del Dulce nombre de María, que se encontrarán en la ermita de la Virgen.

De esta procesión destaca la salida de los dos pasos por la Puerta del Sol de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, el paso de Jesús de Medinaceli por la estrecha calle de la iglesia y por la plaza de España, mientras la imagen de la Esperanza (obra del imaginero sevillano Juan José Negri Acevedo) se dirige hacia la Virgen por un recorrido distinto.

Sobre las 22:15 h. tendrá lugar el encuentro de ambos pasos ya en la ermita de la Virgen, donde la imagen de la Esperanza hará una sencilla inclinación ante el Cristo de Medinaceli, al compás de los acordes de la Agrupación Musical del Santo Sepulcro.

El paso del Cristo de Medinaceli saldrá de la iglesia por la Puerta del Sol, seguirá por la calle La Iglesia hasta la calle Mayor, hasta llegar a la ermita de la Virgen. El paso de la Esperanza saldrá también por la Puerta del Sol de la iglesia para continuar por la calle Cristo y coger la calle La Virgen hasta la ermita.

Jueves y Viernes Santo

Mañana y pasado, y siempre y cuando la climatología no lo impida, se celebrarán las dos grandes procesiones de la Semana Santa de Villacañas, que este año estrena el título de Fiesta de Interés Turístico Regional, ambas desde las 10 de la noche.

Los momentos más interesantes de la procesión de Jueves Santo tienen lugar con la salida de los pasos de Ntro. Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista por la puerta principal de la iglesia, por lo complicado de las maniobras. También destaca el paso de la procesión por la plaza de España o la entrada de la Virgen de los Dolores en la ermita del Cristo, en torno a las 12 de la noche.

El recorrido se inicia en la iglesia, continúa por la calle La Iglesia, San Roque, Veracruz, Santísimo, plaza de España, Mayor, Echegaray, Daoiz y Velarde, Tirso de Molina, Jesús y María, Calderón de la Barca, Cristo y final de nuevo en la iglesia parroquial.

En cuanto a la procesión del Viernes Santo, destaca la salida de San Juan Evangelista y del paso del Santo Sudario de la iglesia parroquial, así como la salida del paso del Santo Sepulcro de la ermita del Cristo al compás de los sones de su agrupación musical, sobre las 22:15 h. Por último, es reseñable también el Santo Entierro que tiene lugar en la ermita del Cristo sobre las 23:30 h.

El recorrido se inicia en la iglesia, continúa por la calle La Iglesia, San Roque, Veracruz, Santísimo, plaza de España, Mayor, Echegaray, Daoiz y Velarde, Tirso de Molina, Jesús y María, Cristo (Santo Entierro) y ermita del Cristo.

Todos estos detalles pueden consultarse en la guía de bolsillo que ha editado el Ayuntamiento, que está disponible en distintos lugares del pueblo y que también tiene su publicación online, de tal manera que pueda ser consultada por todos de forma cómoda y rápida desde el Smartphone. Se recogen en ella momentos especiales por distintos motivos, desde la vistosidad hasta el sobrecogimiento de los mismos, y se suceden en distintos escenarios de la Semana Santa villacañera (iglesia, ermitas, recorridos procesionales…)

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Semana Santa